Segúramente todos en la sala conoceréis WebOS, el intento de Palm de entrar en el mercado de los dispositivos móviles con su propio ecosistema, tal y como ahora mismo hace Apple: hardware y software propios. Desgraciadamente todos conocemos su situación actual: nunca consiguió triunfar, y comprado por HP para después ser completamente abandonado.

Por suerte los esfuerzos de la comunidad se hacen notar para intentar dar una nueva perspectiva a WebOS, ya que creo que no seré el único que piense que es un gran sistema operativo móvil. Hoy vamos a hablar de uno de estos proyectos que quiere revivir a WebOS, y que para ello se están basando en dispositivos Android…

Phoenix Project es un grupo de personas que están dispuestas a hacer renacer a este fénix, un proyecto para devolverle a (Open) WebOS el lugar que le corresponde. De momento están en un estado avanzado del desarrollo, siguen buscando personas para participar… vamos, una comunidad activa.

Pero el tema que nos ocupa hoy es el vídeo que tenéis sobre estas líneas: en el podemos ver una Pre-Alpha del desarrollo en un Nexus S. No es que tenga un rendimiento espectacular (se aprecia bastante el lag), pero son los primeros pasos. Si continua por este camino, yo creo que podríamos ver algo prometedor en algo de tiempo…

Creo que la diversidad nos trae ventajas bastante grandes, y la posibilidad de que WebOS esté disponible como una ROM cualquiera sería perfecto. WebOS ha sido un sistema al que le ha faltado lo más importante: el usuario, y con este cambio de rumbo de la mano de la comunidad podría alcanzar algo bastante bueno.

Más información | PNXdevices
Fuente | Into Mobile
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Zenonia 5 llega a Android como una interesante evolución de la saga
Shot Control: Toma el control total de tu cámara