En:

Si sois aficionados a la tecnología, como la mayoría de los redactores de aquí* conoceréis Popular Science como una de esas publicaciones que son prácticamente de cabecera porque siempre traen algo interesante o curioso que leer. Los que no, pues ya estáis tardando en echarle un ojo para que os empiece a encantar…

Lo que quizá algunos no sepáis es que en dicha publicación tienen unos curiosos galardones donde premian la originalidad y la innovación. Echan un vistazo a sus artículos a lo largo del año y eligen mediante un exhaustivo proceso de selección que consiste en imprimirlos, lanzarlos al aire y coger los que caigan dentro de un círculo pintado en el suelo a los protagonistas de aquellos que destaquen dentro de campos concretos.

Pues bien, resulta que este año han premiado, entre otros, a Google Now como mejor innovación software del año 2012, lo cual ha debido gustar a Hugo Barra (ese simpático señor que sale en las presentaciones de Google y que resulta ser vicepresidente y director de producto), que ha publicado esto en su perfil de Google Plus:

We’re honored by this award and humbled to be in the company of such incredible inventions over the last 25 years like the fluorescent lamp, Mosaic web browser, Large Hadron Collider, and Mars Curiosity

Esto para los que no sepáis inglés u os dé mucha pereza traducir lo anterior:

Nos sentimos honrados por este premio y humildes por estar en la compañía de inventos increíbles de los últimos 25 años como la lámpara fluorescente, el navegador web Mosaic, el LHC y el Mars Curiosity

googlenowY es que algo de razón tiene Barra, pues en ese selecto club encontramos desde otros hitos tecnológicos como el iPhone, el TiVo o los primeros drones autónomos hasta elementos que han revolucionado nuestra calidad de vida como los coches híbridos o el ABS e incluso otras geniales creaciones de los chicos de Mountain View como Google Maps.

Han considerado conveniente destacar Google Now como un sistema que no controla tu agenda, sino que se anticipa a ella, que no te dice lo que le has dicho que vas a hacer, sino que lo sabe y te avisa él a ti. Indican que a diferencia de otros asistentes (como SIri o Sherpa), Google Now no se limita a gestión, sino que se adelanta a nuestras acciones.

Una efeméride curiosa más para los chicos de Google, a los que no puedo sino felicitar (además de estar totalmente de acuerdo con el galardón) y desear que continúen los éxitos.

Fuente: Popular Science, artículo sobre Google Now en Popular Science, Hugo Barra en Google Plus

*También tenemos un millón de monos encadenados a máquinas de escribir a los que encargamos los artículos de opinión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Vodafone España y LG lanzan en primicia el nuevo Optimus L9
Pregunta Androide de la Semana: ¿Estamos locos por la tecnología?