Suma y sigue. Parece que Samsung quiere seguir aumentando las prestaciones de sus teléfonos sin parar. En un artículo del EETimes se menciona que la empresa coreana tiene planeado sacar al mercado un procesador de nada más y nada menos que… ¡¡Ocho núcleos!! Parece mentira que en unos pocos meses podríamos doblar la cantidad de núcleos por procesador en nuestros terminales.

Antes de echar campanas al vuelo hay que aclarar que en realidad no se trata de un procesador de ocho núcleos (técnicamente hablando). Sino que es un doble procesador de cuatro núcleos. Un chip de doble procesador. El diseño se basa en una arquitectura ideada por ellos mismos llamada «big little«. Está diseñada para combinar una mayor vida de la batería con el alto rendimiento, combinando el Cortex A7 con el Cortex A15. El quad core A7 funciona a 1’2GHz por núcleo, y debería rendir como un Cortex A8 (más o menos). Mientras que el Cortex A15 se usará para exprimir al máximo el rendimiento en juegos y multimedia, dado que dispone de cuatro núcleos a 1’8GHz cada uno y 2 MB de caché L2.

ARM ha anunciado que el proyecto «big little» está superando las espectativas creadas en un primer instante. Y que el chip de Samsung debería ser el primero en el mercado basado en este concepto. Por lo que deducimos que será un Exynos de algún tipo.

Podríamos pensar que este chip se montaría en el supuesto Galaxy S IV, pero no es probable. Es mucho más que difícil. Dada la brecha que se establece desde que se anuncia un chip hasta que éste se monta en un dispositivo y se vende, nos podría llevar años verlo en el mercado. El primer lote de Exynos 5 duales está saliendo al mercado ahora mismo (Samsung ChromeBook y Nexus 10). Esta bestia de ocho núcleos puede tardar años, por lo que Samsung podría dirigir esta línea a Chromebooks o tablets antes de montarlo en smartphones.

Sin duda el mercado se atisba movido con los anuncios de Samsung, Nvidia con su Tegra 4 y una futura versión del Snapdragon S4. Aunque este anuncio puede cambiar el rumbo de todas las apuestas, estoy seguro de que nos espera un próximo año muy movido. La tecnología avanza cada vez más rápido… mejor para nosotros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Nuevo Skype 3.0 para Android. Actualización y renovación para integrarse con Tablets
Lee las noticias de una forma elegante con Newscover (y no es un periódico de papel)