Empieza la «guerra» de las pantallas Full HD en el universo Android. Uno de los hitos en lo que se refiere a la evolución tecnológica del hardware de los smartphones es la llegada de una verdadera experiencia Full HD en nuestros teléfonos, y desde luego es de los más esperados. Y Samsung y LG parece que se van a meter de lleno en la batalla, te contamos más sobre ello…

Los gigantes coreanos no han sido los primeros en aparecer en el escenario Full HD, ya que existen ya dos teléfonos con pantallas de tales características, como son el Sharp Aquos SH930W (que se puso en venta el miércoles pasado en Rusia y Asia) y el HTC J Butterfly (ya en venta en Japón), sin olvidarnos, por supuesto, del Oppo Find 5. De los dos últimos ya os hablamos en su momento, mientras que el primero es el que sale en la imagen que ilustra este párrafo, como seguramente os imaginabais.

Teniendo en cuenta que el cotarro empieza a estar jugoso, los de Samsung y LG no han querido perderse la fiesta, y próximamente estarán presentando sendos teléfonos con la tecnología necesaria para portar pantallas con verdadero Full HD.

En el caso de los padres del Nexus 4, será a través del LG F240K (todavía nombre en clave, sí), un buen bicho que por características parece ser un supervitaminado LG Optimus G que presentarán, según indican los rumores, en el primer trimestre de 2013, por lo que, todo parecería apuntar que podríamos estar hablando de un smartphone dedicado a otros mercados, dado que el escenario europeo no suele tener en Q1 un momento típico para el lanzamiento de buques insignia, pero sí en términos de presentación (CES, MWC…). Pero, de momento, todo es rumorología.

Los dueños y señores del mercado, Samsung, en cambio sí parece tener una fecha cerrada para enseñarle al mundo su nuevo juguete, y si las filtraciones son ciertas (que huele a que sí), estaríamos hablando de una keynote durante el CES de Las Vegas, en enero de 2013, aunque no sabemos nada del smartphone que la integrará, aunque perfectamente podría ser el Galaxy S IV…

Tienen varios puntos en común ambas pantallas: son de 5 pulgadas (todo apunta a que será el estándar del año que viene en la gama alta) y con una resolución de 441 ppi.

Para que nos hagamos una idea, el paradigma ahora mismo en ese aspecto sería el iPhone 5, con 326 ppi de resolución en su Retina Display. Y aunque no todo en la pantalla debe medirse por estos guarismos, es relevante ver la diferencia. Al igual que en estas dos, los smartphones más arriba comentados comparten esa densidad de puntos, por lo que nos podemos hacer una idea con esta imagen comparativa entre el flagship de Apple y el HTC J Butterfly de The Verge:

¿Qué te parece a ti este nuevo escenario de pantallas? ¿Fundamental? ¿No te interesa? En todo caso, es lo más normal del mundo que las pantallas de los dispositivos que más utilizamos a lo largo del día pasen a ser el centro de la industria del hardware, y tendremos noticias frescas según vayan pasando las semanas.

Via | TalkAndroid | Xataka Móvil

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Apps Chorra y Rumores de la Semana #adiosMiliki
El dominio y poder de Google ¿un peligro o una oportunidad de futuro?