Pocas veces podemos decir con seguridad que una aplicación de la cámara sobresale por encima de las demás. Todas suelen tener un estándar bien señalizado. Todas cumplen los requisitos mínimos para ser una aplicación de cámara totalmente funcional y que saque buenas fotos. Pero siempre hay algunas que van más allá y sacan el máximo partido o incluyen alguna característica que las hace despuntar sobre el resto. Estos casos nos encantan ya que la cámara es una parte importante de cualquier smartphone actual y, aunque sólo lo usemos para sacar una foto de vez en cuando, no está mal tener una aplicación que cumpla con todos nuestros requisitos.

Shot Control es una de esas aplicaciones que nacen de la necesidad del propio desarrollador. Está muy bien hecha gráficamente y cumple con todo lo que podemos pedir en una aplicación de cámara. Tiene unos controles bastante «profesionales» y podemos configurar todo tipo de parámetros: desde la ISO hasta el tiempo de obturación; así como usar los botones físicos para distintas tareas que propongamos.

La lista completa de características es:

  • Múltiples enfoques táctiles / Medidor de regiones (a partir de Android 4.0)
  • Control de exposición y zoom
  • Control de ISO, balance de blancos, escenas, enfoque y flash con solo un toque
  • Mapeado personalizado de botones de harware
  • Función de pre-enfoque
  • Estilo de rollo de 35mm integrado en el visor
  • Posibilidad de marcar fotos «favoritas» en la aplicación de la galería
  • Integración total con la opción de subida instantanea de Google Plus y Picasa

Pueden parecer pocas, pero en cuanto probemos la aplicación veremos que dan para mucho. En la parte superior de la interfaz tenemos los botones de enfoque, ISO, balance de blancos, flash, filtros activos, modos de escena y resolución. Al hacer clic en cada uno de ellos podemos cambiar sus parámetros en una rueda un poco por debajo del visor. El disparador está por esa zona, también. Otra característica interesante es la capacidad para asignar funciones a los botones físicos. Yo he puesto, por ejemplo, que los botones de volumen +/- sean la exposición.

La opción del rollo de película de 35mm es bastante usable. Podemos comprobar las fotos que hemos hecho sin salir de la cámara gracias a que éste se desplaza. Además, cada imagen favorita que tengamos irá a parar a una carpeta independiente de las demás, por lo que las tendremos siempre localizadas. La integración con Google Plus y su subida instantanea atrae mucho.

En definitiva, es una aplicación que gusta mucho a muchos. No nos arrepentiremos al comprarla, puesto que vale 2’5€ en la Play Store.  Ésta requiere de Android 2.2 Froyo o superior para funcionar correctamente, aunque algunas de sus características están limitadas a Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Hecho en falta una versión «Free» o «Lite». Pero la aplicación vale lo que cuesta.

Descargar Shot Control por 2’49€ en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Open WebOS en un Nexus S: Lo último de Project Phoenix
En busca de la tarifa más barata para un Android libre