Hace mucho tiempo que los manos libres nos permiten llamar y poder hacer otras tareas. También tenemos escritura por voz, lo que nos lleva a preguntar qué pasa con la lectura. Si bien Android cada vez tiene menos que envidiarle a Siri con el renovado Google Now o con aplicaciones como Sherpa, no se puede decir lo mismo de sus asistentes de lectura. Ya hemos presentado algun asistente de este tipo como Voice for Whatsapp, una iniciativa de un usuario de XDA para leernos los mensajes de esta aplicación, que aunque a muchos no nos apasione, sigue siendo una de las más usadas en todas la plataformas de smartphone. Hoy vamos a presentar un nueva alternativa.

SpeakMe es una aplicación que usa el sintetizador de textos de Android  para leernos las notificaciones que entren en el teléfono. Bueno, las que nosotros elijamos, y es que la app nos permite elegir las aplicaciones a controlar. Nada más abrirlo encontramos una pequeño tutorial de configuración, aunque la app no lo necesita ya que, a parte de ser muy intuitiva, está completemanete en castellano

La aplicación incluye algunas opciones interesantes como añadir un tiempo mínimo entre notificaciones habladas, elegir qué nos lee de la notificación (solo el nombre de la aplicación o el nombre y remitente) y desconectar la lectura en curso agitando el teléfono en cualquier momento.

Por supuesto no todo son maravillas. La aplicación tiene las limitaciones obvias de la sintetización de texto, o lo que es lo mismo, no esperéis enteraros siempre de quien lo manda, en especial si son grupos de mensajería instantánea con nombre reducidos. El volumen funciona con el de reproducción, con lo que ello conlleva (tener las cosas ligadas no suele acabar bien), hay que reconocer que la he probado con música y ni la detiene ni te da un susto de muerte con el aviso.

En resumen se trata de una utilidad más que está orientada más bien a  no tener que sacar el teléfono del bolsillo para saber el origen de la notificación, que a poder mantener una conversación sin usar las manos. Aún parece un poco lejos ese manos libres completo, pero tiempo al tiempo.

Descarga SpeakMe desde Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
El co-fundador de Android dice que los operadores deberían mejorar mucho su personalización de Android
Google Play se integra en Google+ permitiendo instalar aplicaciones desde la propia red social