Hace justo un año Google modificó por completo la multitarea en Android, la hizo mucho más rápida, más sencilla y sobre todo más ágil. Esto acompañado de un hardware potente hace que cambiar entre aplicaciones sea una auténtica delicia.

Pero los desarrolladores siempre están ahí para potenciar y mejorar las características de Android, y eso es lo que SwitchApps hace, potenciar y añadir múltiples funciones a la multitarea de Android y hacerla así mucho más eficaz y completa.

SwitchApps

SwitchApps, como ya he dicho anteriormente, nos ayudará a potenciar la multitarea en nuestro Android. Esta se basa en un pequeño icono que se muestra permanentemente en nuestra pantalla y que podemos trasladar a cualquier parte de esta. Mediante este icono accedemos a la multitarea de SwitchApps.

Una vez pulsemos ahí, nos encontramos con una lista de aplicaciones recientes, las cuales podemos cerrar una a una deslizando hacia los laterales. En caso de querer cerrarlas todas, bastará con deslizar lateralmente en un espacio en blanco.

Si hacemos doble click en el icono, nos mostrará un pequeño dock donde podemos añadir nuestras aplicaciones favoritas. De esta forma siempre tendremos acceso rápido a cosas como el gestor de notas, el teléfono, la cámara o el correo. Una vez aquí, si deslizamos hacia arriba nos mostrará una barra de ajustes rápidos que nos ayudará a realizar esos cambios rápidos fácilmente. Así mismo, si deslizamos lateralmente sobre el borde de este dock, podremos ajustar el brillo de la pantalla.

Pero sin duda, la mejor función de todas es la posibilidad de cambiar de app deslizando lateralmente. Para ello solo basta mantener pulsado el icono con un dedo y realizar un movimiento lateral con otro. De esta forma podremos cambiar de una forma más rápida entre diferentes aplicaciones.

Sin temor a equivocarme diría que este concepto de multitarea estará en futuras versiones de Android. Quizás no exactamente igual, pero sí copiará el concepto y se basará en lo que hace esta aplicación porque es sencillamente magnífico.

Descarga SwitchApps desde Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Drive actualizado: soporte a la creación y edición de hojas de cálculo
Evo Dash, un plataformas psicodélico tremendamente rejugable.