En:

Compartir. Más allá de un sentido filosófico, la vida está hecha para compartirla, y más ahora que la tecnología nos lo pone más y más fácil. En este juego de compartir nuestra vida con el resto, las fotos siempre han jugado un papel importantísimo. Incluso antes de la era informática. ¿Quién no se ha sentado alguna tarde en familia a mirar un album de fotos a recordar buenos momentos o a contar las últimas vacaciones? Pues bien, hoy os presentamos lo que podríamos llamar el album de fotos de toda la vida, pero adaptado al siglo XXI.

Tapestry (que así se llama la aplicación de la que os vamos a hablar) es una app que nos permite hacer streaming de fotos en tiempo real, en cualquier parte del mundo. Bien sea por Wi-Fi o por Internet, está sensacional aplicación nos permite compartir todas nuestras fotos con la gente que queramos sin importar dónde se encuentren. Exactamente como el album de la abuela pero sin limitaciones físicas, y con un par de ventajas más.

Todos sabemos como funciona ver fotos en un album, y la app no dista mucho de ello. Lo primero que gacemos es coger un album de la estantería, cuyo equivalente es seleccionar las fotos del teléfono que queremos compartir con el resto. Después seleccionamos la gente con la que compartirlas de la lista de contactos (lo cual es bastante más cómodo que andar llamando uno a uno a tus amigos para que vayan a tu casa). Y por último, comenzar el «Show». Desde ese momento, los contactos que acepten tu invitación verán todo lo que hagas con las fotos en tu movil. Desde pasar hacia delante o hacia atrás, hasta hacer zoom sobre una determinada zona, todo será visto por tus invitados como si estudieran delante tuyo asistiendo atónitos al pase de hojas, fotografías y explicaciones. Ah, y una cosa más ( ;) ) en este album virtual puedes quedarte con las fotos simplemente deslizando el dedo hacia abajo sobre la que te guste y esperando a que se descargue en tu tarjeta SD.

En la parte negativa podemos decir que se nota que aún es una aplicación joven, yque le falta madurar y corregir fallos como la fluidez del streaming. Es quizás lo peor de la aplicación, se nota un cierto retardo al hacer los gestos, tanto por Wi-Fi como por Internet. Si bien no es desesperante, resutla bastante molesto cuando tienes cerca a la otra persona, aunque no creo que sea un problema grave cuando hagamos streaming internacional. Además se echan en falta otras funciones que permitan la interacción más directa entre los participantes así la posibilidad de hacer una presentación automatizada de las fotos que has seleccionado.

Aún con todo esto nos parece una idea genial una aplicación como esta, de la que esperamos grandes cosas en un futuro próximo. De momento para quienes querais disfrutar de esta aplicación os dejo el enlace al Google Play (funciona en Android 2.3+):

Descargar Tapestry desde Google Play Store

Probadla y comentadnos qué os parece. ¿Es realmente mejor que el album de la abuela?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Tres complementos y accesorios y 3 formas de revolucionar tu uso del teléfono
Galaxy Note 10.1 empieza a recibir Jelly Bean