No se le escapa a nadie la popularidad de un servicio de mensajería como el de Whatsapp. Quizá no sea el más estable, ni el más seguro pero definitivamente no hay discusión cuando afirmamos que es el rey de la mensajería en estos momentos. Muy popular, fácil de usar y muy extendido. Esas son las ventajas y características principales de este servicio que ha revolucionado en cierta manera la comunicación móvil.

Y como cada vez más nuestro android nos acompaña en todo momento, hay ciertos momentos en los que es muy útil que podamos manejar de alguna manera nuestro terminal cuando tenemos las manos ocupadas. De hecho hay muchas aplicaciones que nos facilitan la tarea, pero hasta ahora ignoraba alguna que pudiera leer los mensajes de Whatsapp y que nos diera opción de contestarlos. Esto era hasta que nos hemos topado con Voice for Whatsapp.

Una aplicación que se encuentra en fase embrionaria, en una BETA que ya está disponible en XDA Developers. Y lo mejor, viene de manos de un desarrollador español que ha ideado esta aplicación cuya utilidad va a dar mucho que hablar. Como decía es una aplicación muy temprana pero aún así os sorprenderá por su facilidad de uso y por lo bien que va pesea todo. Hay que advertir que esta versión funciona únicamente con Android 4.0.1 y superiores (recomendable si tienes 4.1).

Con ella podremos hacer que el sintetizador de voz del terminal nos lea los mensajes que recibimos de Whatsapp. Nos identificará quien nos lo envía y nos leerá su contenido, con esa gracia especial que tiene la voz. Lo mejor es que la propia aplicación nos brindará la opción de responder por voz si queremos, y esto hace que la aplicación sea ideal para cuando vamos en coche o en situaciones en las que no podemos manipular el teléfono. Tan sólo hay que instalar el APK, activar en ajustes – accesibilidad la aplicación y dejarla abierta. No funcionará si la pantalla del terminal está apagada.

Como BETA que es tiene mucho que pulir, tanto en el aspecto gráfico como en facilidad de uso, aunque realmente no es muy complicado ponerlo a funcionar y es una aplicación que seguiremos de cerca su evolución, porque realmente promete mucho. Además, pacosal que es el desarrollador padre de esta criatura seguro que agradece que le informéis de errores, problemas y sugerencias. ¿No os parece genial?

Descarga Voice for Whatsapp BETA de XDA-Developers

Via XDA-Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Pack de novedades Android 4.2 para el Galaxy Nexus
¿Que aplicaciones te faltan o echas de menos en Android? Pregunta Androide de la Semana