Desde que nació este medio hace ya un rato (no pienso echar cuentas del tiempo que llevamos en activo o me entrará una depresión viejunil) hemos apoyado Android en sus diversas facetas y ensalzado sus virtudes e intentado criticar sus defectos (aunque a veces nos pueda el cariño al robot verde). Siempre nos ha gustado cómo más fabricantes se subían al carro de Andy y sus dulces, incluso ver como algunos aprovechando esa inercia inicial hacían sus propias variantes, como ha sido por ejemplo el caso de Amazon.

Y sin embargo estamos viendo que Amazon podría empezar a cometer algunos de los mismos errores que lastraron Android sobre todo en sus comienzos como por ejemplo la fragmentación. Los chicos de Bezos con él a la cabeza presentaron dos modelos diferentes de tablet con diferentes resoluciones y diferentes potencias, lo que obligará a los desarrolladores a crear una versión diferente para cada uno. Aunque esto, como ocurría ya con Android y como ocurre con las versiones entre diferentes dispositivos en Apple (no estoy seguro de que sea así en Windows Phone, aunque tiene toda la pinta), es transparente por completo al usuario, por lo que simplemente habrías de buscar la aplicación, y el selector que han implementado en Amazon te mostraría automáticamente la versión más adecuada al hardware que la solicite. Esperemos que funcione como debe, porque podría ser un problema que precisamente en los primeros pasos de un sistema como el del Kindle Fire cometas los mismos errores que cometió Google.

Y es curioso cometer unos errores que ya conocían y que saben de donde vienen, cuando estos son fácilmente evitables teniendo en cuenta el limitado número de combinaciones hardware disponibles. Aunque es cierto que Amazon ha intentado desde siempre marcar su propio camino. Aunque siempre han intentado ofrecer a Google el crédito que correspondía, parece que no han tenido demasiado interés nunca en involucrarlos, máxime cuando vemos que las nuevas plataformas aprovecharán para probar el nuevo servicio Amazon Maps y que el buscador predeterminado es Bing en, al menos, el Kindle Fire HD.

En suma, vaya, que vemos como Amazon está tratando de ofrecer una experiencia Android lo más completa posible, pero sin Google y aunque esto no sea en sí una mala cosa, no parece que lo estén llevando por el mejor camino posible. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿está eligiendo bien Amazon? ¿podría ser un adelanto de lo que nos espera con otros fabricantes como Samsung?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Como desactivar aplicaciones del sistema sin necesidad de root
Las mejores Aplicaciones optimizadas para Tablet (V): Para leer, aprender y estudiar