Google Play está repleto de aplicaciones de todo tipo, pero carece de un buen buscador par poder filtrar de forma detallada todas ellas. Las categorías ayudan, sí, pero a veces no es suficiente y las supuestas aplicaciones relacionadas poco o nada tienen que ver con lo que estamos buscando.

Hay mucha maneras de buscar aplicaciones, como por ejemplo visitar El Androide Libre a diario, así como markets alternativos o por recomendaciones de amigos, pero ahora tenemos otra forma de hacerlo.

AppDisco, búsquedas detalladas

Así es, con AppDisco podemos crear unos criterios de búsqueda muy concretos para centrar nuestra búsqueda en lo que realmente nos interesa y, además, crear listas para poder suscribirnos a ellas. La aplicación cuenta con 3 menús principales: la pantalla principal donde tenemos las aplicaciones «sugeridas», una donde vemos las instaladas y otra para realizar las búsquedas.

La segunda, la de las búsquedas, es la que tiene toda la chicha; en ella podemos crear las listas personalizadas tanto de app’s como de juegos. Para ello es tan sencillo como seleccionar la categoría principal (productividad, social, entretenimiento…) y a partir de ahí, aplicar los filtros deseados.

Una vez creada, tenemos un botón arriba que nos permite suscribirnos a ella y nos mostrará dichas aplicaciones en la pantalla principal, pero además tiene una peculiaridad, y es que cada vez que aparezca una aplicación o juego que cumpla con los requisitos podemos activar una notificación para estar al tanto de las novedades. Es una forma muy útil de ver solo las aplicaciones que nos interesan.

Depende de la categoría, los filtros son diferentes, y por el momento, aún siendo una beta, funciona realmente bien; muy rápida tanto en los desplazamientos entre las diferentes secciones como en las búsquedas y la estética está muy cuidada, lo que hace que su uso sea muy agradable. Al querer instalar una app, nos manda directamente al Play Store, por lo que no es un market alternativo, sino una forma distinta de buscar aplicaciones, y una forma muy buena, la verdad.

No podéis dejar de probarla y seguro que poco a poco irá mejorando.

Descarga AppDisco en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Archos Gamepad puede ser la solución definitiva para los jugadores de Android
Aplicaciones que consumen demasiada batería: hoy el Media Scanner