Normalmente, cuando compramos un smartphone, nos fijamos en la cámara. Casi todos usamos la cámara de nuestro teléfono para sacar fotos el día a día. Bien sea para publicarlas en las redes sociales, porque nos guste la fotografía o porque simplemente queremos inmortalizar un momento especial. Cualquiera que sea el caso, por muy buena que sea la  cámara, necesitará de una aplicación a su altura. Y es sabido que las aplicaciones nativas (las que vienen de serie) no suelen estar muy allá. En El Androide Libre, siempre que encontramos una aplicación que sepa sacar el jugo a la cámara, la desgranamos para ustedes. Porque sabemos lo importante que es este aspecto para todos nosotros.

Hoy traigo una aplicación llamada CameraPro. Aunque algunos puede que la conozcan como CameraX, ya que se ha cambiado el nombre recientemente. Gracias a ella podremos personalizar tanto el diseño de la fotografía como la interfaz para sacar las mismas. Las imágenes podremos compartirlas directamente con las principales redes sociales y servicios de fotografía (como Flickr). Ésta, también graba vídeo, por lo que es bastante completa.

La lista de especificaciones es la siguiente:

  • Still (modo normal)
  • Vídeo / expert mode (grabación de vídeo en HD720p)*
  • Temporizador
  • Time-lapse (también disponible para tablets con Honeycomb)
  • Ráfaga
  • Bracketing (tomará hasta 10 fotos con exposiciones distintas. Válido para HDR)
  • Anti-Shake (evita el movimiento en la fotografía)

Como vemos, tenemos varios modos para sacar nuestras mejores tomas. Aparte, disponemos de las principales características que ya poseen la mayoría de las aplicaciones de este tipo:

  • Autofocus
  • Macro
  • Detección de cara
  • Balance de blancos*
  • Flash (incluye dejarlo encendido para vídeo)*
  • Típicos efectos (mono, sepia, aqua…)*
  • Distintas escenas (modo noche, retrato, playa, nieve…)*
  • Control de imagen (exposición, brillo, contraste, saturación…)*
  • ISO*

Y, por si fuera poco, también contamos con controles para la interfaz. Éstos van: desde poner un historigrama (para conocer el mapa de luz) hasta cambiar la parrilla (grid). Así, vemos como nos permite tener la aplicación a nuestro gusto. Ya sea por interfaz u opciones fotográficas. El desarrollador se jacta de haber conseguido una interfaz que lo tiene todo a golpe de dedo sin esfuerzo, y la verdad es que lo ha conseguido bastante bien. Aunque éstos se ocupen toda la pantalla.

Es verdad que aún le quedan por pulir detalles. Como por ejemplo, la distorsión causada en algunos dispositivos HTC debido a la resolución. O en los LG, que tiene un problema con la orientación de la pantalla. La aplicación, en el menú de ajustes, dispone de una opción llamada «HTC Fix» (o «LG Fix») que arregla el bug. Por lo que no deberíamos tener problemas en este aspecto.

Si sumamos la lista de características, la continua actualización de la aplicación añadiendo mejoras, el que graba vídeo en alta definición y que está totalmente en español, tenemos una aplicación muy completa y válida para cualquier teléfono androide. Es verdad que puede ser un poco pesada de usar al principio, pero con el tiempo hará las delicias de los más fotógrafos.

CameraPro requiere de Android 2.2 o superior para funcionar correctamente y se puede comprar por 1’49€ en la Play Store.

Descargar CameraPro por 1’49€ en la Play Store

¿Qué te parece la nueva versión de CameraX? ¿Crees que ha mejorado? ¿Qué opinión te merece la nueva aplicación? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Facebook Messenger quiere ser el viejo SMS y el nuevo Whatsapp
Google Knowledge Graph, el motor de Google Now y Voice Search, ya disponible en español