En:

Los smartphones no solo llevan cada vez procesadores más potentes y mayor memoria RAM, también se van añadiendo sensores nuevos y mejores. Por lo general tan solo los notamos en la descripción de la caja y en alguna que otra conversación más técnica, pero pasan mayoritariamente desapercibidos, al menos hasta que fallan. Si, al igual que a mi, os gusta saber todo lo posible de vuestro terminal, incluyendo los sensores, os presento a My Android Sensors.

Esta app nos da una lectura de los sensores del terminal, esto significa: nombre del sensor, proveedor del sensor, tipo, potencia y lectura actual. La cosa no acaba ahí ya que el desarrollador nos ha añadido una descripción de cada tipo de sensor, exponiendo qué es, qué hace, cómo da las lecturas (explicando las unidades y su interpretación) e incluso qué lecturas son apropiadas.

Todo esto sin necesidad de dar permisos a la app, dado que no pide ningún permiso, ni gastar RAM. El motivo: la app está muy bien diseñada y puesto que los sensores funcionan siempre, solo lee los resultados. Se trata de una aplicación sencilla pero muy interesante ya que por los 72kB que ocupa podremos comprobar si los sensores dan lecturas correctas, conocer las capacidades del teléfono y como funcionan los sensores. Lo único malo, no hay versión en castellano.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Sony apoya a la comunidad y soluciona problemas de compatibilidad de CyanogenMod
Grand Theft Auto Vice City celebra diez años con su lanzamiento para Android