Muchos de nosotros utilizamos nuestro Androide para las tareas del día a día a nivel de trabajo, no sólo personal. Y sobre todo si eres un desastre como yo y necesitas apuntarte todas las cosas que has de recordar para cierta fecha, el calendario es un gran aliado. Hasta ahora siempre había usado la aplicación que viene por defecto en Android,  y luego Gcalendar. Hasta conocer Digical.

Y no es que la aplicación de calendario y Gcalendar sean malas, pues cumplen perfectamente su función sin demasiadas complicaciones, pero supone un cierto problema de comodidad cuando manejas varios calendarios y tienes cierto volumen de información. Se vuelven menos prácticos y pesados y lo cierto es que poder leer con claridad en el calendario resulta una pesadilla.

Por suerte en Android siempre hay alternativas para casi todo, y por eso acabó apareciendo Digical. A primeras no esperaba ver nada diferente al resto de aplicaciones de calendario, que parecen estar hechas bajo el mismo patrón todas, y todas acaban pecando de los mismos problemas. Pero Digical sorprende y gratamente. Para empezar porque cumple con los estándares de diseño Holo, con lo que su aspecto visual está bastante más cuidado que otras, pero Digical guarda más sorpresas.

Pero para mi su punto más fuerte es la sencillez que hace que sea realmente cómodo usarlo. Como recoge los datos de Google Calendar prácticamente no tendremos que hacer nada para configurarlo. Es instalar y usar. Sus distintas vistas son también un aspecto bastante diferenciador, si vemos tanto la vista diaria, semanal como mensual siempre vamos a tener en la parte superior una referencia de fecha que se visualiza claramente. Tanto la aplicación como sus Widgets vienen adaptados también para tablet.

Incorpora algo que ahora mismo y gracias a Google Now es una opción tremendamente interesante, añadir la localización a nuestras citas. Pongamos que debemos ir a las oficinas de Google (ojalá), crearemos la cita y añadiremos por GPS la localización de la misma. De esta forma Google Now sabrá dónde tenemos que ir y nos creará el pertinente recordatorio con el recorrido, el estado del tráfico y te dirá cuando debes salir. Fantástico.

Otra de las comodidades que DigiCal tiene es la navegación entre citas. Si pinchamos en una de ellas se nos abre un popup, una manera comodísima de ver las citas sin tener que abrir por completo el evento y luego tener que ir hacia atrás. Realmente es sencilla, muy cómoda y no os miento si os digo que si soléis usar mucho el calendario, os vais a cambiar seguro.

Existen dos versiones de DigiCal, la gratuita tiene publicidad pero todas las funciones y la de pago es sin publicidad y únicamente aporta como diferencia la posibilidad de editar el aspecto de los widgets. Algo poco atractivo teniendo en cuenta su precio de 4,95€. De todas formas sigue siendo una alternativa magnífica y que recomiendo 100%. Compatible desde Android 2.2 en adelante.

Descargar DigiCal de Google Play

Descargar DigiCal (4,95€) de Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Resumen semanal de videojuegos Android: Navidad is coming…
¿Quieres conocer las últimas novedades de Android? Mira las CustomROMs