Una cosa menos a envidiar a los usuarios de iOS, que fueron los primeros en disfrutar de la aplicación de Facebook de forma nativa, con las mejoras que incluían la velocidad y estabilidad de la aplicación. Algo que sin duda estábamos echando mucho a faltar en Android con una aplicación lenta, farragosa y realmente molesta de usar.

Pero la espera se acabó, y hoy jueves dentro de unas horas estará disponible la nueva version de Facebook nativa para Android. Esto es, diseñada al milímetro para nuestros terminales y con mejoras drásticas en lo que a velocidad y rendimiento se refiere. Algo que sin duda era el talón de Aquiles de la aplicación móvil y que estaba relegando a esta red social a un segundo plano en lo que al uso móvil se refiere.

El problema básicamente era que la aplicación anteriormente estaba programada en HTML5, un estándar que aunque la mayoría de la comunidad de desarrolladores web está de acuerdo en que es la plataforma del futuro, todavía está algo verde. Con aplicaciones que usan recursos de programación nativos y específicos para el sistema Android o iOS se consigue esta mejora de rendimiento que alcanza hasta el doble de velocidad que su antecesora.

La actualización está prevista que se active en unas horas durante el día de hoy, así que a ser pacientes porque realmente vale la pena la espera. Un Facebook nativo para Android, mejorado y sobre todo más rápido bien vale la pena esperar un ratito. ¿Qué te parece? ¿La estabas esperando con ganas?

ACTUALIZACIÓN

Ya está disponible la actualización desde Google Play. Si no te aparece como actualización tienes que buscarla directamente y podrás pulsar el botón de actualizar. Es increíble el cambio en la aplicación.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Google Maps en Android y en iOS: ¿cual de los dos es mejor?
Google Calendar se actualiza con mejores notificaciones e interacción con Google Maps