Una de las cosas que más nos ha hecho disfrutar de la web casi sin limitaciones en nuestro Android era la posibilidad de hacerlo con Flash en el terminal. Un soporte y aplicación que nos permitía poder cargar los plugins de web sin problemas. Pero Adobe ha tomado un camino hacia el estándar del HTML5 (bien hecho por cierto) y ha abandonado el soporte y desarrollo de Flash para Android.

Pero como decía la canción, no estaba muerto no. Todo y que existen infinidad de opciones para mantener flash en nuestros terminales, y pese a que muchos desarrolladores no lo ven con buenos ojos por creer que es una tecnología obsoleta y destinada a morir, Flash todavía no está muerto en Android.

Aún es posible disfrutar de Flash en Android y de la mano de Adobe, de manera segura en Firefox, y muy probablemente en más navegadores. La compañía dispone de una página web donde se pueden descargar distintas versiones del instalador de Flash para Android.

La operación será tan simple como bajar el APK que necesitemos (previamente deberemos tener activado poder instalar de orígenes desconocidos) y ejecutar el navegador. Con Firefox funciona sin ningún problema, y seguramente en más navegadores a excepción de Chrome.

Aunque Flash está destinado a desaparecer todavía vivimos en un período de transición en el que muchas webs siguen usando Flash y no HTML5. El camino es ir hacia el estándar y en ese sentido Adobe trabaja duro para ello. Prueba de ello es la progresiva adaptación de muchas webs, pero mientras queda camino podemos sufrir menos el cambio con Flash en nuestros terminales.

Via Pocket Now

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Todas las notificaciones en la pantalla de desbloqueo con LockerPro
Facebook Messenger quiere ser el viejo SMS y el nuevo Whatsapp