Este año Google sacó por fin su app de calendario. Por supuesto la app nativa de Android está hecha por Google, así que, ¿por que? Muy sencillo: para poder mejorar la app por separado del SO y que aquellos que no tengan el calendario de serie (véase la mayoría de teléfonos que no sean Nexus) puedan disfrutar de esas mejoras. Como hemos dicho en un principio no había mucho avance desde la app que venía de stock, pero hoy podemos empezar a ver avances:

  1. Mejores notificaciones (sabor Jelly Bean): ahora si tu evento tiene un número de contacto, podrás llamar directamente desde la notificación, mientras que si tiene una localización ligada, te conectarás directamente a Google Maps para obtener indicaciones.
  2. Sugerencias de localización: esto sigue un poco la línea de Google Now de prever qué queremos hacer, aunque en este caso es interpretar dónde lo queremos hacer: si ponemos algo así como visitar a Pepito en el Hospital X, o quedar con Juanita en el cine Z, el calendario nos mostrara en Maps lugares que coincidan con nuestra descripción o título.

En el primer caso estamos hablando de notificaciones con las que puedes interactuar, así que estamos hablando de Jelly Bean (lo siento por la mayoría), mientras que el segundo está disponible para todos desde hace unas horas. Es interesante ver como Google refuerza cada app por separado sin esperar cada vez al nuevo SO: Google Now, Google Calendar y Google Currents. Teniendo en cuenta el poco espacio temporal entre estas apps (a la que se suma el Maps de iOS), uno se pregunta si los distintos desarrolladores tienen calendarios de publicación semejantes. El caso es que tenemos mejoras para todos (para JB más) y eso siempre es bueno.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente| AndroidCentral

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Facebook para Android se hace nativo: Mejoras drásticas en velocidad y rendimiento
Las mejores Aplicaciones optimizadas para Tablet (II): Redes sociales