En:

A día de hoy todos sabemos que Google Now es una de las mayores innovaciones en el concurrido mercado de las búsquedas. La posibilidad de saber al instante datos relativos a nuestro día a día ha probado ser de una utilidad excepcional, y por tanto, era de esperar que Google continuase mimando su producto, con vistas a convertirse en el futuro del buscador. Hoy se ha producido el anuncio de que el Gráfico de Conocimiento ya está disponible en español. Pero, ¿Qué significa realmente esta noticia?

El conocido hasta ahora como Knowledge Graph era una característica única de la versión en inglés del buscador Google. La idea era ofrecer algo de contexto a las búsquedas del usuario, con un widget a la derecha de la pantalla que mostrase resultados interpretados de la búsqueda. Es decir, que si buscas el nombre de un actor, además de los resultados habituales Google llega a la conclusión de que querías saber mas de él, y te muestra información relacionada como una pequeña biografía, sus trabajos, otros actores relacionados, etc.

Muy interesante, pero ¿Y porqué debería interesarnos este lanzamiento? Porque Google Now y Voice Search usan el gráfico de conocimiento para sus propias búsquedas. Este es el mecanismo que toma las distintas variables (como dónde estás, qué día es, qué has hecho), y las utiliza para darte sugerencias o darte las respuestas que necesitas en cada momento.

Por eso esta noticia es tan importante, porque Google Now, Voice Search y el gráfico de conocimiento representan el futuro de Google como proveedor de respuestas, y porque por fin, podemos usarlo en nuestra lengua. Además del español, también está disponible en francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano; por lo que la apuesta de Google por este sistema parece mas clara que nunca, ya estemos buscando en nuestro PC como en nuestro dispositivo Android.

Vía | Google Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
CameraPro (antiguo CameraX): se rediseña totalmente añadiendo suculentas mejoras
Google I/O 2013: Fechas y lugar confirmados