El LG Nexus 4 es sin lugar a dudas uno de los mejores smartphones que hay en la actualidad. Potente, bien construído, con buen soporte… etc. El único problema que tenía era el almacenamiento interno, que dependiendo de qué persona puede quedarse un poco corto.

Para dar una solución relativamente factible a dicho problema, muchos pensaron en recurrir al USB OTG, que consiste básicamente en conectar un pendrive al Nexus mediante su salida microUSB y un adaptador. Esto no es nuevo en el Nexus 4, sino que muchos otros móviles ya lo incorporaban con anterioridad e incluso podemos utilizarlo en móviles que no lo incorporan de serie gracias a diferentes tweaks y ROMs que sí lo permiten.

Pero el problema viene cuando los usuarios han ido comprobando que el Nexus 4 no reconoce los dispositivos que se conectan por microUSB (ya sean lápices de memoria, joysticks… etc.), contradiciendo las palabras de Google en el manual de usuario. Por ello, los chicos de Google han modificado el manual eliminando el párrafo donde decía que sí lo soportaba, dejando tan solo esto:

You can connect a keyboard, mouse, or even a joystick or other input device to your phone via Bluetooth and use it just as you would with a PC. USB is not supported for connecting such devices.

Que en español significa que podemos conectar varios periféricos mediante la conexión Bluetooth, pero no así mediante su salida microUSB.

Pero tranquilos, que esto no es el fin del mundo ya que probablemente en breve nos encontremos con ROMs cocinadas y demás tweaks que sí permitirán utilizarlo. Evidentemente es mejor que esta opción viniese de fábrica, pero como parece que no es así, habrá que recurrir a la comunidad como tantas otras veces.

Vía | Android Central

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Marvel War of Heroes, de las viñetas a las cartas
Action Launcher: Un toque diferente