En:

Termina el año, y por lo tanto, es el momento de mirar atrás y ver qué han dado de si estos doce meses en lo que respecta a Android. En este caso es la propia Google la que, usando la sección App Focus de Google Play, ha reunido diez aplicaciones que han destacado especialmente, aunque muchas de ellas no hayan sido lanzadas en el 2012.

La lista la encabeza Evernote, la app de creación de notas, que este año se actualizó aumentando aún mas las posibilidades gracias al reconocimiento de voz y a la variedad de nuevos widgets incluidos. Para muchos es un imprescindible en su smartphone que les permite tener sus notas y fotografías sincronizadas en la nube. Pocket es una app que también usa Internet como un almacen como un «tiempo muerto», y nos permite guardar los enlaces que nos encontremos para leerlos mas tranquilamente, ya sea en el mismo dispositivo o en un PC. El otrora llamado Read it Later se cambió de nombre este año, con una app completamente nueva que renovaba la experiencia de usuario.

Pinterest fue la red social de moda en el 2012. Como toda nueva estrella, al principio se hizo de desear, pero pronto todos pudimos acceder a ella con la aplicación oficial. Basada en el descubrimiento de imágenes, ya sea en la red o a través de la cámara de nuestro dispositivo, su popularidad ha bajado un poco, pero sigue estando en la boca de muchos. Por su parte, Pixlr Express prefirió no intentar sumarse a la moda de las redes sociales, y optó en cambio por ofrecer una de las mejores aplicaciones de efectos para fotografías, con mas de 600 opciones y la posibilidad de subirla a todo tipo de servicios, desde Twitter hasta Instagram.

Una vez que ya tenemos las apps necesarias para fotografiar y compartir lo que nos encontremos, toca salir al mundo a buscar. Expedia Hoteles ya tenía una página web en la que podíamos encontrar hoteles alrededor de todo el mundo al precio mas bajo posible, pero su app puso las cosas incluso mas fáciles con su enorme base de datos de hoteles y un diseño muy elegante. Y hablando de diseño, Fancy se vanagloria de ser la app ideal para «comisarios del estilo», ofreciéndonos acceso a todo tipo de accesorios y productos que reclamarán nuestra tarjeta de crédito.

Nuestra curiosidad quedará saciada con otras dos apps, empezando por la oficial de TED. La posibilidad de atender a conferencias de algunas de las personalidades mas importantes del planeta no es como para desdeñarla. Con un diseño sobrio y acceso a 1300 charlas, se trata de una fuente inagotable de conocimiento. Pero a veces la necesidad de conocimiento empieza por uno mismo, y ahí es donde entra Ancestry, una app para crear nuestro propio árbol genealógico. Podemos completar los datos de cada miembro de la familia, relacionándolos entre ellos y creando una mejor visión de nuestro pasado.

Por último, nos quedan dos apps relacionadas con el ocio. La primera es Blancanieves de los Grimm, un libro interactivo orientado a los mas jóvenes de la casa, ya que narra el cuento clásico con pequeños minijuegos y alicientes para continuar. Los mayores en cambio disfrutarán mas de SeriesGuide Show Manager, ya que les permitirá tener en la palma de la mano un registro constante de las series que siguen y los capítulos que han visto. Una buena app para seguir nuestro progreso que incluso tiene un widget para no perderlo de vista.

Estas son las aplicaciones que Google piensa son las mejores del año, pero es muy posible que se hayan dejado alguna. ¿Cuál es la app que mas habéis usado este año?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Tapatalk HD beta para tablets disponible en Google Play
Seguridad, pánico e irresponsabilidad, una historia sobre Antivirus