La mayoría de los juegos actuales son demasiado pretenciosos. Se presentan a si mismos como la evolución definitiva de su género,  nos hablan de historias con un guión complejo y sin sentido, o nos obligan a utilizar mecánicas complejas que no llegan a ningún sitio. Pero de vez en cuando, aparecen en el mercado juegos cuya única finalidad es divertir al jugador, sin que este tenga que pensar movimientos como si estuviese jugando al ajedrez. Este es uno de estos juegos.

En Hero of the Arena controlamos a un típico héroe de acción en un entorno en dos dimensiones, con píxeles como puños. Contamos con una pistola, y nuestra misión será sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible ante las oleadas constantes de enemigos de todo tipo que nos acosarán, desde zombis hasta espíritus pasando por los clásicos monstruos gelatinosos. Solo podemos disparar, movernos de un lado a otro, y saltar, pero no nos hará falta otra cosa para montar defensas numantinas contra los enemigos.

Estos enemigos soltarán monedas (como hacen todos los buenos monstruos), con las cuales podremos ir mejorando nuestro inventario. Toda la acción transcurrirá en una sola sala, aunque entre oleada y oleada tendremos acceso a varias habitaciones, en las que habrá tiendas en las que comprar nuevos utensilios como dinamita, e incluso macetas en las que plantar vegetales que nos proporcionarán frutos muy útiles llegado el momento. También existe la posibilidad de mejorar nuestras habilidades, ya sea para resistir mas golpes o para hacer mas daño con cada disparo.

Hero of the Arena es un juego que, aunque pueda parecer simplista, tiene la complejidad justa para resultar divertido. Entre su jugabilidad y su aspecto gráfico, se trata de una pequeña joya gratuita que disfrutarán mas aquellos jugadores que pongan la diversión inmediata por encima de otros aspectos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Cual es para ti la mejor aplicación del año?: Pregunta Androide de la Semana ¡Con concurso dentro!
Multipack++: Google Apps y optimizaciones para Jelly Bean