En:

La compañía japonesa SNK siempre se caracterizó por sus juegos arcade, sobre todo aquellos pertenecientes al género de la lucha, como las sagas Art of Fighting y King of Fighters. Metal Slug es la excepción a la regla, un juego de acción en 2D de lo mas refrescante que, con su estilo propio con una buena proporción de humor, se convirtió en toda una referencia del género y un motivo mas para envidiar a aquellos afortunados que podían gastarse cien mil pesetas en una consola Neo Geo y el juego.

Desde entonces ha llovido mucho, la compañía ha sufrido sus varapalos y fusiones y ahora se hace llamar SNK Playmore, pero afortunadamente no se ha olvidado del todo de sus clásicos. Ahora podemos disfrutar del primer Metal Slug en Android, curiosamente después de que la tercera entrega saliese este verano. Lo mejor que se puede decir es que el juego manitiene todo lo que lo hizo tremendamente divertido en su momento, ya que se trata de una conversión perfecta. Por tanto, podemos esperar los mismos sprites que dibujaban detallados entornos en dos dimesiones, la misma dificultad arcade con muerte por un solo disparo, y la misma genialidad de la música.

Jugablemente no sorprenderá a nadie, pero sí que lo hará la calidad de todos sus apartados. Tenemos que avanzar de un lado a otro, liberando a rehenes que nos regalarán nuevas armas y mejoras, desde una escopeta hasta un lanzallamas, que nos irán de perlas para eliminar a los caricaturizados enemigos y desproporcionados jefes finales.

Por tanto, no podemos esperar muchas concesiones en lo que respecta al control, aunque hay que destacar que los desarrolladores han incoporado la posibilidad de auto-disparo, con lo que no tenemos que machacar la pantalla continuamente para matar enemigos; además de poder enmarcar los controles fuera del juego, una opción que solo será útil para los dispositivos mas grandes. Otro añadido a destacar es el modo multijugador a través de Bluetooth, lo cual nos será muy útil en los niveles finales, cuando la dificultad saque lo peor de nosotros.

Metal Slug es una buena conversión de un clásico de la acción, que es igualmente recomendable para los que se gastaron sus ahorros en las máquinas arcade, como para los que no conocen la saga. Como motivo de su lanzamiento, el juego está de oferta por 1.79€.

Versión: 1.4
Autor: SNK CORPORATION
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
Tamaño: 13M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Las compañías que actualizan más rápido
Especial seguridad y privacidad en Android