Ha llegado la Navidad, una época de felicidad, cordialidad y, para qué negarlo, regalos. En estos días mola mucho que te regalen cosas y parece que los fabricantes de chips se han empeñado en darnos un gustazo en ese sentido.

Llevamos un tiempo en que apenas estamos pudiendo gozar de innovación en cuanto a los procesadores, más allá de ir añadiendo núcleos…

Sin embargo, cuando hace unos meses ARM presentó su nueva arquitectura ARM15, tuvimos ocasión de verla en varios dispositivos en acción. Por un lado los nuevos Note Nexus 10 de Samsung y por otro el nuevo iPhone de Apple. Aun así, son los dispositivos tope de gama  actuales y los únicos que lo montan.

Por suerte, parece que el año pinta bien para los obsesos de la tecnología como yo, pues hace unas semanas recibimos noticia de que AMD estaba pensando en licenciar estos procesadores para convertirlos en parte de su nueva gama de sobremesa. Además ahora hemos recibido una gran noticia de otro grande de la industria: Nvidia.

nvidiawayneLa firma californiana habría ultimado el diseño de sus chips Wayne (nombre en clave del proyecto de los nuevos Tegra 4, así como el de los Tegra 3 fue Kal-El) incluyendo un chip A15 de 4 núcleos, así como uno adicional que serviría para controlar el consumo de energía mediante el encendido-apagado eficiente de éstos (la tecnología propietaria de Nvidia conocida como 5th Core). Además de todo esto, la GPU que incorpora el nuevo miembro de la familia Tegra lleva 72 núcleos con 6 veces más potencia que los anteriores, lo que nos permitirá disfrutar de una de las experiencias más realistas posibles en este aspecto, quedándose cada vez más cerca de las videoconsolas o de los ordenadores de sobremesa (aunque aún jugando en una liga diferente).

Una de las novedades más celebradas es el nuevo escalado del chip, que ha sido fabricado en 28nm, permitiendo con ello mayor potencia en menos espacio y menor consumo eléctrico, así como mejor disipación térmica (lo cual redunda, una vez más, en menor consumo eléctrico).

Los datos filtrados por ahora indican que permitirá soporte para 1440p (codificación y decodificación) así como soporte para pantallas de 2560×1600 y para las nuevas pantallas 4K (aunque no especifican cómo).

Como veis, una auténtica bestia pensada para hacer mucho ruido en este año por empezar y con ganas de plantar cara a los grandes del sector, que parecen haber iniciado sus movimientos a este respecto.

Fuente: ChipHell, AndroidAndMe

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Lentillas con pantalla LCD y la visión androide de la tecnología futurista
Los 25 mejores juegos gratuitos para Android