No todo son terminales de gama alta. De hecho tampoco todo son terminales convencionales de cualquiera de las gamas. Entre medias encontramos teléfonos con características algo especiales que aportan un extra a lo que conocemos como Smartphone.

El Sony Xperia Go es uno de ellos. ¿Y qué tiene de especial? Pues principalmente dos características, y es que se trata de un smartphone sumergible y con pantalla anti-rayajos. Y cuando hablamos de estas dos cosas, no es que estemos hablando de que soporta salpicaduras y que si lo metemos en el bolsillo no se raya. Con el Xperia Go podemos bucear y grabar vídeos o tomar fotos con él, y nos podemos poner de pié encima. No es broma, lo he probado y la pantalla aguanta. No soportaría un peso en un sólo punto de esta, pero si distribuido por su superficie.

Vamos primero con el terminal en sí. ¿Qué nos encontramos en el Xperia Go? Hagamos un repaso a sus principales características:

  • Tamaño: 111 x 60.3 x 9.8 mm
  • Peso: 110 gramos
  • Pantalla: LCD con tecnología backlit de 3.5″ y resolución 320 x 480 píxeles con densidad 165 PPI
  • Cámara 5 Mpx con grabación HD 720p
  • Procesador: Dual-core de 1GHz
  • Memoria RAM: 512MB
  • Memoria interna: 8GB (más o menos 6GB disponibles para el usuario)
  • Sistema Operativo: Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
  • Batería: 1305 mAh

Funcionamiento general

El Xperia Go no deja de ser un terminal de gama media. Encontramos características que le llevan más hacia la gama baja, como la pantalla de 3.5″ de muy baja resolución, o los que tiran más hacia la alta, como el procesador de doble núcleo a 1GHz. Vamos, que nos quedamos en la gama media.

A pesar de sus sólo 512MB de memoria RAM el teléfono funciona francamente bien. Por supuesto no encontramos esa fluidez que nos otorgan los terminales de gama alta, pero tampoco podríamos esperar algo así del Xperia Go.

Sin embargo navegar por el teléfono, acceder a las funciones básicas y lo que es en general la experiencia de usuario, que al final es lo importante para lo que el usuario acaba pensando sobre el teléfono, encontramos un comportamiento francamente bueno.

Y es que hay que celebrar que un terminal de gama media ya esté actualizado a Android Ice Cream Sandwich, especialmente cuando vemos que muchos terminales de la gama alta no lo están haciendo, y ya ni hablemos de Jelly Bean. La versión 4.1 ó 4.2 era demasiado para el Xperia Go, pero sin lugar a dudas el hecho de haber pasado a ICS desde el original Gingerbread con el que salió al mercado es gran parte de lo que ha hecho que sea un terminal con un funcionamiento tan conseguido.

Multimedia

Todos sabemos que Sony tiene un apartado multimedia muy bueno, y que raro es que falle aquí. Lo peor de todo es su pantalla, que aunque sea pequeña, 3.5″ sigue siendo un tamaño aceptable y que muchos usuarios siguen prefiriendo. El problema es la resolución, que con sólo 320 x 480 píxeles nos deja una densidad de 165 PPI, muy baja. Esto no sólo afecta a cómo vemos la navegación general en el teléfono, sino a la previsualización de las fotografías o a los vídeos, que quedan con ese granulado tan poco agradable.

Pero lo cierto es que tenemos que recordar una vez más que estamos en una gama en la que por algún lado se tiene que recortar, y la pantalla es una de esas piezas que con mayor eficacia lo consigue. Es desde luego su punto débil, pero algo totalmente comprensible.

El sonido es excelente. Sony ha cuidado mucho este detalle, que en otras marcas dejan de largo en las que no son gama superior. Para que os hagáis a la idea, vengo de usar el Nexus 4, y este Xperia Go tiene mejor calidad de sonido. No podría decir si el sonido es idéntico, pero creo que tiene el mismo chip que el Xperia T, porque son calidades muy parecidas en este aspecto.

Cámara

Contamos con una cámara de 5 Mpx de resolución máxima 2592 x 1944 píxeles, que además graba vídeo en HD a 720p con 30 frames por segundo. El miedo ante la posible mala calidad de esta cámara cuando enciendes el móvil y ves las imágenes antes de fotografiar a través de su pantalla de baja resolución es considerable, pero las buenas noticias son que una vez hecha la foto nos encontramos muy buenos resultados.

Quizás no sea la mejor cámara de un smartphone en el mercado, pero sin lugar a dudas es de las que se merecen una consideración. Da gusto encontrar que estos aspectos han sido cuidados y trabajados sin tener que ir a gastarnos un dineral en un móvil.

Los colores son muy vivos, quizás la única pega es que saturen un poco, un detalle ya característico de Sony, que supone un problema para algunos pero es ya un gusto para otros.

Interesante la buena calidad que logra con fotografías con alto contraste, desde una sombra muy grande hacia una zona totalmente iluminada por el sol.

Muy sorprendido por la buena calidad de la cámara, que sin ser una extraordinaria, cumple de sobra para lo que requiere, con el extra de poder hacer fotos o grabar vídeos HD debajo del agua.

Conclusiones

Primero os dejamos una pequeña videoreview que hemos hecho de este Sony Xperia Go:

Es un teléfono muy interesante situado en la gama media que por un precio de 249€ libre nos ofrece características extra muy interesantes respecto a lo que encontramos en otros terminales, como pueden ser la pantalla anti-rayajos, la capacidad de sumergirse o la gran resistencia que tiene frente a golpes. Un móvil ideal para los que van mucho a la montaña o para aquellos que suelen acabar con el teléfono lleno de golpes y arañazos, yo de hecho ya he puesto el objetivo en este terminal, genial para hacer deporte, especialmente acuáticos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Swifkey Flow beta ya disponible para descargar
Snapseed para Android ya está aquí. La mejor app de edición de fotos posible