En:

La llegada de las pantallas táctiles ha supuesto la resurreción del olvidado género de las aventuras gráficas. Tradicionalmente ligadas al PC por su esquema de control de teclado y ratón, este tipo de juegos está floreciendo tanto en las consolas portátiles como en los smartphones. Ahora llega a Android uno de los representantes mas interesantes de este fenómeno, Touch Detective.

Originalmente lanzado hace varios años en la consola portátil Nintendo DS, se trata de un juego que hace honor a su nombre, precisando el uso contínuo de la pantalla táctil para obtener pruebas y avanzar en las investigaciones. En dichas pesquisas controlamos a Mackenzie, una niña pequeña ayudada por sus amigas y por su mascota Funghi, que como su nombre indica es un champiñón andante (¿¡!?).

Y es que lo mas atractivo del título es el estilo artístico que impregna todo el juego, desde el diseño de personajes (esos ojos atraviesan el alma) a los escenarios, o la banda sonora, que podremos disfrutar en solitario en un modo exclusivo para esta versión. Otro extra incluido es un modo de juego con tres fases en las que Funghi tiene que escapar de la habitación de su ama para desentrañar su misterio particular.

Touch Detective ofrece gratuitamente el primer capítulo de la historia completo, además de la primera parte del segundo capítulo. A partir de aquí toca pagar para seguir avanzando, y el juego completo costará en total algo menos de 9€. Es una buena opción si nunca pudiste jugar al original por no tener una Nintendo DS, y te interesan las aventuras gráficas con un toque original.

Versión: 1.0.5
Autor: BEEWORKS GAMES
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Sácale el máximo partido a Whatsapp con estos 8 complementos
Programando un juego de scroll infinito en Android