En:

Desde la semana pasada las cosas han estado muy tensas entre Instagram y Twitter. Una nueva batalla se ha abierto en la guerra de las redes sociales, y esta tiene que ver con las fotografías con filtros. Esto que puede parecer una cosa tan básica y simple, es en realidad una de las formas que más fideliza al usuario.

Desde hoy tenéis una nueva actualización en la aplicación oficial de Twitter que añade ocho filtros al estilo Instagram y la posibilidad de recortar las fotografías con un formato cuadrado o de hacer un encuadre después de haber hecho la foto.

ACTUALIZACIÓN: Twitter actualiza la forma en la que se añaden los filtros.

Cómo añadir filtros de fotos en Twitter

Un claro ataque de Twitter hacia Instagram metiéndose en el terreno que durante tanto tiempo ha dominado sin tener a quien le haga sombra.

Pero es que esta actualización tiene historia, y aunque haya sido corta, ha sido muy intensa. Todo empezó hace ya algunos meses, cuando Facebook compró Instagram, pero ahí no vimos venir lo que se acercaba. Sin embargo estaba claro que si Facebook compraba Instagram, una red social tan asociada a Twitter para compartir su contenido, los problemas no tardarían en llegar. Y empezaron de forma seria la semana pasada, cuando Instagram anunciaba que abandonaba la integración con las tarjetas de Twitter.

 

Estas tarjetas son una herramienta que permite mostrar el contenido de servicios de terceros directamente integrado en Twitter, lo que facilita la vida al usuario porque no es necesario abrir un link en otra ventana pero perjudica mucho a ese tercero, ya que pierde mucho tráfico sobre un contenido que es suyo. Instagram quiere que sus usuarios interactuen con su contenido en Instagram, como es lógico, y por eso abandonó dicho soporte para las tarjetas de Twitter, aunque posiblemente esto también apunte a una monetización, idea que seguro surge de las mentes de Facebook.

Sin soporte por parte de Instagram y con los usuarios en el aire, era el momento perfecto que Twitter tenía para ponerse manos a la obra y atacar. Y así lo han hecho, con una actualización que imita claramente los filtros de Instagram y que viene con la garantía de estar desarrollados por Aviary, popular software de edición de imágenes.

Actualmente los ocho filtros de Twitter y las posibilidades que estos ofrecen de edición son bastante limitados, pero no podemos olvidar que han sido implementados en un tiempo récord, precisamente para aprovecharse de este momento de duda del usuario y poder captar a todos los posibles en el terreno de la edición de fotos desde el móvil.

Por ahora tienen mucho que mejorar para ponerse a la altura de Instagram, pero con el tiempo seguro que lo consiguen. Ahora queda ver cómo reacciona Instagram, que ya ha actualizado la aplicación de nuestros vecinos de iPhone, pero seguro que lo que parecía que iba a perjudicar mucho al usuario en un principio, acaba siendo bueno para este con una pelea por sacar la actualización más potente.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Twitter, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Nueva versión de Android in-app: Simple, robusta y con más mejoras
Youtube se actualiza para tablets de 10″ así como la versión de escritorio y móvil