Daydream fue una de las novedades que trajo Jelly Bean, y aunque mencionada, no es nada sustancial, así que ha pasado desapercibido para muchos, en los que me incluyo. Esta característica es un salvapantallas que podemos activar cuando el teléfono están en carga o conectado a un dock, y que nos muestras información de nuestra elección. Podemos determinas qué queremos que aparezca, como un reloj, un salvapantallas típico, Google Currents…

De base tenemos unas cuantas opciones, pero como siempre algunos desarrolladores han querido aportar mejores funciones, y eso es lo que vamos a ver hoy. Desgraciadamente solo los usuarios con Jelly Bean 4.2 podrán beneficiarse de esto. Y por otro lado añadir que no es del todo fácil de activar.

Cómo activar Daydream

Antes de nada vamos a explicar esto. Activar la función es fácil, pero podemos tener problemas para usarla. Para activar Daydream tenemos que ir a Ajustes -> Pantalla -> Salvapantallas. Aquí tenemos el menú con los salvapantallas que podemos elegir, cada uno con su pequeña configuración. Lo importante es decidir cuándo activar el salvapantallas, y podemos hacerlo cuando el dispositivo está en un dock, cuando está en carga, o en ambos casos. Muchos no usamos dock, así que el caso típico es usarlo durante la carga.

clockplus

Segundo paso, conseguir usar Daydream. Tenemos un pequeño problema. Para verlo tenemos que tener el dispositivo en carga, y resulta que Jelly Bean tiene la opción de «Mantener despierto durante la carga» activada por defecto. Por lo tanto, el móvil nunca se pondrá en reposo mientras carga, y por tanto nunca veremos Daydream. Vamos a desactivar la opción pero Oh, las opciones de desarrollo no aparecen. Yo tampoco me había dado cuenta hasta hoy. Pero siguen existiendo, solo que con un truco para que aparezcan.

Debemos ir a «Información del teléfono» y pulsar el campo «Número de compilación» 7 veces consecutivas. Cuando lo hagamos saldrá un breve mensaje en pantalla, y al volver a mirar los ajustes tendremos las opciones de desarrollador. Simplemente desactivamos la opción «Pantalla activa».

Bien, ya podemos beneficiarnos de Daydream, ahora vamos a ver algunas apps para sacarle más jugo y más utilidad.

Clock Plus Daydream

El reloj de Android es muy chulo, pero carece de alguna funcionalidad útil. Esta app nos complementa eso. Usando el mismo reloj le añadimos opciones extra, como por ejemplo mostrar las siguientes alarmas, notificaciones de Gmail, de SMS y de llamadas, además de permitir elegir la posición del reloj.

Versión: 1.3.3
Autor: Martin Pelant
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Flipboard

flipboard

Sí, señor. La señora aplicación de Flipboard dispone de un complemento para añadirse a Daydream. No tiene demasiadas opciones, y va haciendo un pase de tus artículos. Pulsando sobre ellos nos llevará directos a la aplicación. En este caso se mantiene visible la barra de notificaciones.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Flipboard
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Clocktower 3D

clocktower

Este desarrollador está especializado en fondos animados, y tiene un montón de ellos de mucha calidad. Como tal, ha decidido aprovechar su trabajo para usarlo con Daydream, y ya podemos empezar a disfrutar de sus fondos animados como salvapantallas también. Un ejemplo es el de la torre de reloj en 3D, en que su versión de pago permite configurar detalles como las agujas o los rayos del sol.

Versión: 1.2
Autor: Kittehface Software
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 5,3M

Daydream Quotes

Esta me gusta mucho a mí. Es sencillamente un recopilatorio de citas de gente importante que va pasando por la pantalla. Queda estupendo, y además aprenderemos algo. Y si queréis os las podéis dar de cultos.

Weather Daydream

weather daydream

Y por último algo más clásico. Para ver el tiempo actual, un reloj diferente, el estado de carga y la previsión en 3 días. Tenemos solo la opción de mostrar grados Celsius o Fahrenheit. En este caso tendremos una pantalla más llena de información, pero el diseño queda bien de todas formas. En este caso es de pago.

En definitiva, tenemos una función en Jelly Bean que muchos ni siquiera conocíamos. Quizá ahora podamos sacarle algún partido con estas y otras aplicaciones interesantes que corren ya por Google Play.

Fuente: AndroidCentral
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Compra y vende Android de segunda mano en: VendoAndroid
14px se descubre como el alumno aventajado de Super Meat Boy