El próximo gran salto en las pantallas parece estar claro que será la flexibilidad de las mismas. Llevamos bastante tiempo escuchando rumores sobre cómo Samsung está trabajando y desarrollando este tipo de pantallas, pero no son los únicos que lo hacen. En el CES y otras ferias, podemos ver más ejemplos de ello y de cómo más y más empresas están buscando crear soluciones de este aspecto.

El último (y más innovador) ejemplo de ello es PaperTab, o lo que muchos están llamando como el escritorio del futuro. PaperTab es un producto desarrollado por Plastic Logic en conjunto con Intel y pretende revolucionar el concepto de escritorio mediante varias tablets de tinta electrónica flexibles que interactúan entre sí mediante simples toques.


Para que lo entendáis, existen dos zonas en nuestro escritorio: una cercana (donde se sitúa el trabajo actual) y otra más alejada (donde está el resto de cosas de las que podemos prescindir). Por ejemplo, si quiero mandar una fotografía mediante un e-mail, bastará con tocar la tablet en la que escribimos el mail con otra que esté mostrando la imagen. Así de sencillo.

Si bien el producto en cuestión no es utilizable ni tiene sentido alguno, el concepto sí que lo es y nos deja entrever qué se viene en un futuro muy cercano. Imaginad esas mismas tablets pero inalámbricas, con pantallas a color fabricadas por Samsung y Android en su interior ¡Sería genial! De hecho, la libertad que Android otorga a los fabricantes para experimentar hace que sea el SO perfecto para este tipo de desarrollos y, por lo tanto, el SO definitivo para lanzarlos al mercado.

Evidentemente todo esto está muy verde y, como mínimo hasta el año que viene, no veremos nada respecto a este tipo de desarrollos. Es un concepto tan prematuro, que primero hay que perfeccionar varias de las tecnologías empleadas para poder desarrollarlo. Pero sin duda, es cuanto menos una idea genial y que puede que en un futuro se cuele en nuestros escritorios.

Vía | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
ZTE Grand S: 5 pulgadas, Snapdragon S4 Pro y 13 megapixels en solo 6.9mm
Dell presenta «Project Ophelia»: Android 4.0 en un pendrive con MHL