En:

Si hay un género poco representado en Google Play ese es el de los juegos de lucha. Y es que cuando uno mira la pantalla táctil de un smartphone, lo último que se imagina es aporrearla frenéticamente en busca de combos imposibles y counters de leyenda. No es que no tengamos alternativas, por supuesto, al menos si vives en Japón, donde puedes disfrutar de Street Fighter 4, la última entrega de la saga que definió el género hace ya varios años. Ahora Gamevil quiere intentar llenar ese hueco con Asura Cross.

Asura Cross no apuesta por los gráficos en 3D, sino que en cambio decide quedarse en los cómodos terrenos 2D, que permiten unos entornos mas detallados y bonitos, si bien da la sensación de que los personajes son demasiado pequeños, pero en todo caso no afecta a la jugabilidad. Artísticamente, parece estar inspirado en la saga King of Fighters, con una variedad de luchadores basados en distintos estilos, cada uno de ellos con su propia historia y personalidad a juego.

Contamos con dos botones de ataque, uno para golpe fuerte y otro para golpe débil. Además, podemos bloquear con un botón dedicado. Por supuesto, la gracia del juego está en realizar diversas combinaciones de botones para encadenar combos que dejen a nuestro adversario indefenso. Encontrar la combinación adecuada dependerá de la maestría de cada uno. Mientras que los mas avezados en los juegos de lucha pronto recurrirán a los movimientos clásicos del género, aquellos que no hayan jugado a tantos juegos del género podrán avanzar simplemente pulsando los botones a diestro y siniestro al menos hasta cierto punto. Esto puede parecer un punto en contra para los mas experimentados, pero se agradece que el juego no se cierre frente a los novatos.

asura-cross-2

Una vez que hemos encajado los suficientes golpes, iremos rellenando la barra de tensión, con la que podremos ejecutar ataques especiales simplemente pulsando el botón adecuado. En ese momento nuestro luchador será mas poderoso momentáneamente, momento en el que tenemos que aprovechar para soltar todo lo que tengamos guardado. Es por tanto un juego en el que es importante guardar los ataques mas poderosos para el final del encuentro, cuando la victoria se decantará por un lado u otro dependiendo de quién haya sido mas inteligente o cauteloso.

asura-cross-3

Pese a sus buenas intenciones, hay un elemento que Asura Cross no es capaz de mejorar, y eso es el control. Aunque está bien adaptado a la pantalla táctil, en todo momento somos conscientes de que no es el mejor método para machacar adversarios. Si contamos con un mando de control, no se me ocurre un juego mejor con el que probarlo. Si no es el caso, Asura Cross sigue siendo un buen título, no lo mejor de lo que es capaz el género, por supuesto, pero un buen intento al fin y al cabo teniendo en cuenta las circunstancias.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Cómo afectaría a Android la prohibición de liberar teléfonos móviles?
¿Que es lo que más te gusta de EAL y lo que menos? La Pregunta Androide de la Semana