Asus desveló hace unos días la Asus MeMO Pad, una tablet de siete pulgadas basada en el chasis de la Nexus 7 pero que recortaba en varios puntos para ajustar aún más su precio. En su momento, se develó precio y disponibilidad en EEUU, pero no así en el resto del mundo. Hoy, Asus Ibérica ha confirmado su llegada al mercado español, por lo que en un plazo corto de tiempo podremos disfrutar de esta versión económica de la Nexus 7.

A simple vista, las diferencias exteriores entre ambas tablets son mínimas. Tan solo podemos diferenciarlas por el acabado de la parte trasera, que en el caso de la MeMO Pad pierde el logotipo «Nexus» e incorpora una tapa trasera más rugosa. Por lo demás, su exterior es prácticamente identico y probablemente pasaría desapercibida como una Nexus 7.

specs nexus 7

Pero las diferencias las encontramos en su interior, donde esta MeMO Pad ha recortado en muchísimos aspectos para poder ajustar aún más el precio que ya tenía la Nexus 7 de Google. Aquí si que notaremos grandes diferencias entre un modelo y otro.

Para empezar pierde el procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos e incorpora un procesador VIA WM8950 a 1 GHz, el cual viene acompañado por una GPU Mali 400. Esto supone un descenso de potencia considerable respecto a la Nexus 7, que notaremos sobre todo en los juegos y en la velocidad de navegación.

memopad1

 

Otro aspecto donde han recortado es en la pantalla que, aunque mantiene las 7 pulgadas, pierde la resolución 1280 x 800 en favor de 1024 x 600. Eso sí, la densidad de pixels por pulgada sigue siendo mayor que la del iPad Mini (y con un precio muy inferior) :P.

Por último, esta MeMO Pad se distribuirá en versiones de 8 GB y 16 GB, aunque esto no debe de ser mayor problema ya que incorpora ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, algo que su hermana mayor no incorporaba y por lo que fue muy criticada en el momento de su lanzamiento.

Esta tablet estará disponible a partir de febrero por 169 euros la versión de 8GB, un precio algo excesivo teniendo en cuenta que la Nexus 7 de 16 GB podemos encontrarla por 199 euros. No obstante, puede ser una buena alternativa para los que busquen una tablet de siete pulgadas y no exijan una gran potencia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Pengpod: Tablets y sticks USB con Android y Linux por 100$
PushBullet: Transfiere archivos fácilmente entre tu Android y tu PC