Este año, Google por fin va a apostar fuerte por Google TV, un proyecto con bastante antigüedad pero que nunca ha logrado despegar por diversos motivos. Pero este año, parece ser que sí están apostando todos los fabricantes por él y eso se está viendo claramente en el CES 2013.  La última que ha presentado su apuesta es Asus, la cual ha introducido el Asus Qube, el primer Google TV de la compañía asiática con el que pretenden comenzar en el camino de los televisores inteligentes.

El Asus Qube destaca principalmente por un diseño muy innovador. Se trata de un cubo de tonos oscuros con pequeñas hendiduras en línea recta y paralelas. Es sin duda un diseño agresivo y diferente, pero que probablemente encaje bien en la mayoría de los salones gracias a sus tonos oscuros.

El hardware interno se desconoce por completo. Asus tan solo ha mostrado una versión modificada de Google TV que incorporaba una capa de personalización llamada Qube. Esta capa se basa en un cubo giratorio que muestra los diferentes aspectos de la televisión.

El Qube se controlará mediante un mando a distancia que permitirá realizar gestos y movimientos o bien mediante una aplicación para Android llamada ASUS remote control que permitirá controlar Qube desde nuestro smartphone o tablet. No se ha especificado si ha de ser Asus o no para ejecutar esta aplicación, aunque lo lógico sería que no fuese así.

Este dispositivo vendrá acompañado de 50 GB de almacenamiento en la nube, aunque desconocemos en qué servicio lo ofrecerán (lo más sensato sería o bien en Google Drive o bien en la solución propia de Asus). Esto deja claro que tanto Asus como Google quieren potenciar el consumo de contenidos en la nube con este Qube.

El Asus Qube estará disponible por 150$ en Marzo (final del primer trimestre), lo que supone un incremento de precio respecto a sus competidores más cercanos. Falta confirmar si dicho lanzamiento será solo en EEUU o también podremos disfrutarlo en Europa y el resto del mundo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Swype anuncia el «Lenguaje Vivo», adiós a los diccionarios predefinidos
Nokia, hoy con Microsoft, mañana con cualquiera, android incluído