Después de mucho esperar, la ansiada aplicación Carbon de la que dábamos habida cuenta hace unas semanas sale de BETA y ya está presente en Google Play. Carbon es una de las mejores aplicaciones para hacer copias de seguridad de los datos de nuestro teléfono, bien porque está desarrollada por el mismísimo Koush (Koushik Dutta), o porque incorpora una gran característica. Ambos argumentos son bastante convincentes aunque el hecho de que esté desarrollada por el creador del ClockWorkMod Recovery suele pesar mucho más.

La aplicación tiene casi todas las características estándar que le podemos pedir a una aplicación de backups. Hace copias de seguridad de nuestras aplicaciones y sus datos y los guarda en la SD o en el PC. Incluso podemos sincronizar nuestras copias con nuestra nube particular en Box, Dropbox o Google Drive. Y aunque este tipo de aplicaciones suelen requerir permisos de superusuario (root), el desarrollador ha pensado en todo y ha incluido una mejora bastante jugosa. Para los dispositivos que no dispongan de permisos rootexiste un programa para el ordenador que nos proveerá de las herramientas necesarias para ejecutar la copia como si los tuviéramos. Todo un acierto, la verdad.

carboncarbon2carbon3

Aunque claro, como todo, esta aplicación también tiene varias pegas. Una de ellas, y quizá la más importante, es que no es compatible con dispositivos Motorola. Ésto es debido a un error en estos terminales que impide que las funciones de copia de seguridad de Android funcionen correctamente. De todos modos, existe un enlace para descargar la aplicación manualmente para aquellos que tienen ROMs cocinadas o cualquiera que, aún conociendo el fallo, quiera probar suerte. Otra de las pegas es que solamente está disponible para terminales con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Nada para los que estén en Gingerbread o anteriores… una pena.

Carbon tiene dos versionesFREE y PREMIUM. Como todas las gratuitas, nos inserta publicidad. Aunque es totalmente funcional hasta cierto punto, puesto que la versión PREMIUM añade las funciones de sincronización con la nube, eliminado de publicidad, automatización de los backups y sincronización Android a Android. Esta última está disponible a un precio de 3’71€.

Versión: 1.1.4.6
Autor: ClockworkMod
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Versión: 1.0.0.2
Autor: ClockworkMod
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 211k

¿Qué te parece la nueva aplicación de backups? ¡Exprésate en los comentarios!

vía: AndroidCentral forums

Imagen: AndroidCentral

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10

Lo más visto

Machaca monstruos saltando de mazmorra en mazmorra en Dungeon Quest
Galaxy Note 10.1 recibe Jelly Bean, Premium Suite incluído