Volvemos una semana más tarde con la sección “Crea tu propio Androide” y lo que vamos a hacer es aprender a modificar completamente nuestro pequeño móvil para darle el mejor look posible. Intentaré que cada entrega sea bastante diferente del estilo de la anterior, para abarcar el máximo número de estilos.

Ubuntu Boss Style

El tema de hoy no es sencillo, pero los resultados valen la pena. Requisitos:

 

Antes de nada

Antes de nada hemos de bajarnos el archivo UbuntuBoss.zip y pasar todas las carpetas que hay en el apartado sdcard a nuestro teléfono. Por descontado, tenemos que instalar todas las aplicaciones y temas enumerados antes.

El vídeo de todo el proceso

Para ayudaros, aquí está el vídeo de todo el proceso. Si en algún momento tenéis alguna duda podéis consultarlo.

Pantalla de bloqueo

ubuntu_lock

Para la pantalla de bloqueo hemos de instalar el Widget Locker. Como antes ya hemos pasado los archivos, tan solo hemos de irnos a los ajustes -> copiar/restaurar y restaurar la copia que aparecerá llamada UbuntuBoss. Cuando lo hagamos nos aparecerá una ventana para restaurar el widget UCCW. Seleccionamos ubuntu_lock y ya funcionará sin problemas.

Finalmente añadimos otro widget, el JB+ Clock App que redimensionamos para que quede tal y como se muestra en la foto.

El fondo

fondo

El primer paso es lanzar el TSF Launcher y cargar el tema MIUI TSF Dark Theme. Para eliminar todos los iconos en pantalla vamos a Settings y pulsamos Restore. Una vez tenemos la pantalla despejada, vamos a crear el fondo interactivo. Para ello cargamos el Live Wallpaper llamado MultiPicture Live Wallpaper-> Ajustes ->Common settings y nos aseguramos que el Crop/ratio está puesto en Full Screen.

Ahora seleccionamos los ajustes para la pantalla 1: foto u1.jpg en la carpeta ubuntu que hemos pasado antes. Para el resto de las pantallas hacemos lo mismo (u2 para la pantalla 2, u3 para la pantalla 3, …). Para acabar vamos a los ajustes y quitamos los ajustes Show Reflection y doubleTap to change picture. Seleccionamos a continuación la opción Workaround for some application y ponemos Force 5 screens.

Finalmente pulsamos Set Wallpaper y deberíamos empezar a ver el estilo ubuntu. Hemos de asegurarnos que tenemos únicamente 5 pantallas para que todo cuadre.

Las aplicaciones

screen1

Pantalla 1: Añadimos widget UCCW 3×1 y cargamos el Main Title. Lo movemos arriba del todo y ya tenemos nuestro título. Para modificar el texto, pulsamos en el widget, seleccionamos el objeto Static Text y seleccionamos el Controls #3->Text. En el vídeo (15m5s) se ve muy claro. Para añadir el subtítulo repetimos el proceso pero seleccionando el widget UCCW 3×1 Titles. Ahora tan solo añadimos las aplicaciones que queramos en nuestra pantalla.

En la parte inferior añadimos el widget Minimal Reader Pro personalizándolo a nuestro gusto.

music

Pantalla 2: Parte superior es el widget de TSF Launcher llamado Pendent y Álbum. Vienen por defecto. En la parte inferior es el Pure Music Widget.

calendar

Pantalla 3: Parte superior es el Simple Calendar Widget y en la parte inferior el Aix Weather Widget junto con el Google Drive.

social

Pantalla 4: Parte superior el widget del TSF Launcher de Contactos y en la parte inferior el BlingBoard Social.

Pantalla 5: Iconos de juegos/Lo que queráis.

 

La clave de todo este tema es ir siguiendo el vídeo paso a paso. Os dejo con un segundo vídeo para resolver ciertas dudas acerca del tema.

Para la semana que viene, otro tema. Por descontado, podéis proponer vosotros temas o enviarme a androide@elandroidelibre.com vuestras creaciones acompañadas de un tutorial.

Os recuerdo que podéis ver todos los diseños de los que hemos hablado aquí

El Androide Libre: Crea tu propio Androide

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
MeCam quiere seguirte volando mientras te graba
Resumen semanal de videojuegos. Japón nos pone los dientes largos