Los fondos animados o Live Wallpaper son una característica que ha diferenciado a Android casi desde sus inicios. La posibilidad de tener no solo una imagen estática como fondo, sino que sea «interactiva» es bastante atractivo.

Muchos son los paquetes de fondos animados que encontramos en Google Play, y otros tantos que los fabricantes crean para sus teléfonos, muchos de ellos con varias opciones de configuración, pero, ¿y si pudiéramos crear un fondo animado usando una imagen propia y encima de una forma muy atractiva?

Tus fotos como fondo, y además dinámicas

Ditalix 1Lo que nos ofrece Ditalix Live Wallpaper es algo realmente curioso, y es poder elegir una foto cualquiera (ya sea de nuestra galería o las que vienen en el móvil) y la transforma en un fondo animado. Pero, ¿qué tipo de animación le añade? Aquí es donde esta app nos sorprende.

Lo que hace es convertir la foto en una especie de «mosaico pixelado» por llamarlo de alguna manera, empezando por unos cuadros bastante grandes para ir reduciéndonse paulatinamente hasta desvelar la foto en cuestión. Pero no solo podemos usar cuadros, también disponemos de burbujas, flores, e incluso calaveras.

La velocidad con la que se destapa la foto la elegimos de entre las diferentes opciones, y ahí seleccionamos también el tipo de mosaico que queremos. Las animaciones son muy buenas, y muy cuidadas, creando unos efectos luminosos alrededor de los cuadros según éstos se van reduciendo. Al igual que la velocidad, podemos elegir la dureza de los cuadros, la cantidad de efecto que deseamos darle, la forma en que se «desmontan»…vamos, una gozada. Además, no solo es un simple fondo animado, sino que es interactivo, y según vamos desplazando el dedo sobre la pantalla, vamos destapando partes de la imagen.

La verdad que es una gozada y como estoy seguro que muchos no acabáis de entender el concepto, nada mejor que un vídeo para aclarar las cosas, pero os recomiendo que si os gustan los fondos animados, la probéis porque merece la pena, y además es gratis.

Descarga Ditalix Live Wallpaper en Google Play

 

Via: Addictivetips

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El valor de las cosas, o porqué Android no es (sólo) para pobres
Nuevo LagFix para eliminar el lag en ciertos terminales