En:

Android tiene una gran variedad de teclados. En serio, hay muchos, montones. Hoy en día una app de tipo teclado ya no solo emulan las teclas físicas, sino que incluyen opciones de configuración (Kii Keyboard sería el rey aquí), diccionarios dinámicos (como el nuevo Swype) o predicciones increíblemente precisas en gran variedad de idiomas (véase Swiftkey).

Fleksy pretende introducirse en el mundo de los teclados con dos ángulos interesantes: una interfaz lo más simplificada posible y  una calidad de predicción que permite escribir sin acertar ni una letra. La primera parte por supuesto es una cuestión de gustos, pero la verdad es que se ve sencilla y cómoda, mientras otros teclados tiene las teclas dispuestas de una forma que restan precisión  a la escritura.

flesky-2

La idea es que el teclado puede ser usado literalmente sin mirar el teléfono, tan seguros están que muestran en sus anuncios a gente caminando y escribiendo. Más allá de que sea mejor pararse un momento a teclear en contra de caminar mientras escribes, en el vídeo muestra capacidades que, de cumplirse, pone sus predicciones al nivel de Swiftkey y Swype, los dos principales en este campo. El truco, según sus creadores, es no predecir en función la letra, sino de la zona, de forma que si fallas las letras, igualmente puede deducir la palabra por las letras cercanas a donde hayas apretado. Esta idea ya se encuentra en varios teclados y aporta muy buenos resultados.

Como puntos débiles de la aplicación, por lo que se ha podido ver el teclado carece de modo entrada continua o swype lo cual lleva a pensar que tal vez sea un poco más preciso pero no más rápido. Además no permite ver la palabra que se va a escribir antes de escribirla, siendo ese uno de los puntos atractivos del teclado 4.2, solo veremos la palabra una vez le damos a auto completar, lo cual se hace desplazando el dedo de izquierda a derecha.

Es por eso que aún siendo una idea interesante y haberse llevado ya varias menciones en su versión para iOS, queda por ver como quedará en el mercado de Android, en el que aún está en modo beta, donde la competencia es muy fuerte y tal vez el autoaprendizaje de los teclados ya presentes supere el motor de predicciones (pendiente de patente, como nos recuerdan varias veces a lo largo de su página web). Aún así la competencia es buena para el consumidor y seguro que la adición de este teclado, en caso de no ser una panacea, avivará el desarrollo de los otros.

Fuente | AndroidPolice, Engadget

Vía | Fleksy

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Sony Xperia Tablet Z: Quad-core 1.5GHz, Jelly Bean, sólo 6.9mm de grosor y resistente al agua
Todo lo que te interesa en una sola aplicación: Taptu, tu DJ de noticias