Con las pantallas tan grandes que incorporan los smartphones actuales, somos muchos los usuarios que demandamos la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez en nuestro smartphone. Samsung hizo una pequeña introducción con el Galaxy S3 y su pop-up-play, el cual se vio seguido por la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones a la vez que integró el Note 2, aprovechando así todo el potencial de una pantalla de 5.5 pulgadas.

Pero exceptuando estos dos modelos de Samsung y algún que otro smartphone de Sony como el Xperia T, ningún otro dispositivo cuenta con esta posibilidad de ejecutar aplicaciones flotantes, algo que me parece totalmente incomprensible teniendo en cuenta que poseen con potencia suficiente como para hacerlo. Por suerte los desarrolladores siempre piensan en esto, y en Google Play encontramos aplicaciones como Floating Youtube Popup Player, una aplicación que nos permitirá ver videos de Youtube en una pantalla flotante, aprovechando así todo el tamaño y potencial de nuestros dispositivos.

appyoutubepopup

Como ya he dicho, Floating Youtube Popup Player (a partir de ahora FYPP) nos permite reproducir videos de Youtube en una ventana flotante y de tamaño ajustable, lo que nos permite realizar otra tarea mientras continuamos viendo un video de Youtube.

El funcionamiento es muy similar al del Pop-up-play del Samsung Galaxy S3, con la única diferencia que este solo funciona con videos de Youtube. En ningún momento provocará lag en nuestro dispositivo ni cortes en el video, aunque debemos de tener en cuenta que también depende del dispositivo, por lo que no esperemos el mismo rendimiento en un Galaxy S2 que en un HTC One X+.

La forma de activarlo es un poco diferente, pero no por ello compleja. Lo primero es instalar la aplicación, evidentemente. Después, vamos a la aplicación oficial de Youtube, reproducimos el video que deseemos, seleccionamos la opción de compartir y elegimos FYPP (Floating Youtube Popup Player). Tras esto, debería de aparecer una ventana flotante reproduciendo el video que hemos escogido.

De momento los desarrolladores y fabricantes están dando los primeros pasos hacia las ventanas flotantes y la multitarea real ¿veremos a Google incorporando algo similar en la próxima versión de Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Asus MeMo Pad: 7 pulgadas y Android 4.1 por 149$
El Nexus 4 recibe Android 4.2.2, pero seguimos sin verlo por nosotros mismos