Pues así es: esta misma mañana mi Galaxy Note 10.1 ha decidido que era el momento de renovarse por dentro y ha pensado que una actualización a Android 4.1.2 no sería mala idea.

Hace ya unas cuantas semanas os informamos que este dispositivo empezaba a recibir dicha actualización inicialmente en Alemania, pero la verdad es que no estaba limitado a la zona geográfica únicamente, sino que más que nada se debía al «modelo» en cuestión. Por lo visto en España (e imagino que en muchos otros lugares) se distribuyó el modelo N8010, que es el que está recibiendo la actualización, y la que se distribuyó hace unas semanas iba destinada al N8000. Pero vayamos a las novedades, que son muy interesantes.

Mejoras necesarias, y muy buenas

2013-01-30 16.29.41La verdad es que esta actualización era más que necesaria, y por el momento no me ha defraudado. Llevo pocas horas con ella, pero merece la pena enumerar estas mejoras porque son muy interesantes, muchas de ellas «heredadas» curiosamente de su hermano pequeño, el Note Smartphone.

Para empezar, decir que la velocidad tanto de transición entre escritorios, menú de aplicaciones, abrir/cerrar o «salto» entre apps han mejorado considerablemente, haciendo que parezca casi una tablet diferente en este aspecto. Por otro lado, han incorporado por fin la opción de poder usar la multiventana en otras aplicaciones que no sean las que vienen por defecto, es decir, que ahora puedo usar Chrome, Falcon, Facebook, Notas…

Pero no solo podemos trabajar con 2 apps a la vez (media pantalla para cada una) como antes; ahora podemos seleccionar qué apps queremos que se puedan usar en modo flotante, y trabajar con 2, 3, 4… aplicaciones a la vez, pudiendo redimensionar cada una de ellas a nuestro gusto, haciendo que el trabajo sea mucho más rápido y cómodo. Y por si fuera poco, al cerrar estas aplicaciones no «pierden» el efecto ventana, así que al visualizar la lista de apps abiertas y queremos reabrir una, lo hará en forma de ventana, o podemos abrir también todas de golpe en forma de cascada o dual (que nos abre las 2 últimas apps usadas, usando la mitad de la pantalla cada una). Esta mejora para mi es sencillamente genial.

2013-01-30 16.37.54Han añadido también la opción de poder recortar directamente sobre la pantalla sin necesidad de realizar antes una captura previa, lo que agiliza también mucho el trabajo, además de incorporar la opción de «gestos rápidos». Para ello basta mantener el botón del S-Pen y deslizar hacia arriba, ahí se nos abre una nueva ventana donde dibujamos el acceso rápido y listo. Enviar un mail o hacer una búsqueda en Google Maps nunca fue tan fácil. Y por si a alguien le interesa, ahora tenemos S-Voice, que personalmente aún no he probado demasiado, pero que parece que no va mal del todo.

Si tenéis una Galaxy Note 10.1 no puedo hacer otra cosa que recomendaros encarecidamente que actualicéis, y si no os llega, seguro que le falta poco. Ahora más que antes puedo decir que para mi sí es la mejor tablet del mercado, y con diferencia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Carbon Backup ya disponible en Google Play y sin necesidad de root
El motor gráfico Unreal muestra de lo que es capaz con Android en Epic Citadel