Soy bastante fan de las aplicaciones meteorológicas, no lo niego, y es que por alguna razón tengo la manía de cada mañana al levantarme mirar el tiempo que hace. Me ayuda a organizarme el día, y según si llueve o no puedo hacer unas cosas u otras. Pero lo cierto es que tienen una tendencia interesante a fallar, y esta mañana me decía Google Now que estaba lloviendo, pero fuera ni una gota.

Para tener un control mayor del tiempo lo mejor es hacerse con una estación meteorológica. Las hay de todos los tipos, formas y colores, más sencillas y complejas, e incluso podemos encontrarlas profesionales de varios cientos (incluso miles) de euros. Pero si queremos algo medio, existe una muy interesante que se llama Netatmo, una estación meteorológica que antes sólo estaba disponible para iPhone pero por fin ha llegado a Android.

Netatmo se compone de dos cilindros, uno para situar en el exterior de nuestra casa y otro en el interior. La compatibilidad móvil es importante, porque es la forma con la que accedemos a los datos que esta proporciona, y no sólo eso, también podemos ver un historial, acceder a la predicción según la evolución y las condiciones actuales, etc. Netatmo nos proporciona información sobre:

  • Calidad del aire interior y exterior
  • Humedad
  • Temperatura
  • Niveles de CO2
  • Niveles y confort acústico
  • Presión barométrica
  • Clima

Podemos configurar alertas para que nos avise cuando se superen ciertos niveles, ya sea de calidad del aire, temperatura, humedad o lo que queramos, crear planes para mejorar las condiciones de nuestras actividades al aire libre según cómo nos vaya mejor, etc. La verdad es que es muy versátil.

La pega quizás viene con el precio, ya que se eleva hasta 169€, bastante caro comparado con otras estaciones que nos ofrecen casi todos estos datos por unos 100€. El extra de Netatmo es la sincronización con la aplicación móvil, que podemos consultar desde cualquier parte y nos sirve para todos esos complementos de alertas y monitorización. En vuestras manos está si merece o no la pena ir por el extra o quedaros con las también muy completas pero sin posibilidad de uso desde el smartphone.

¿Qué os parece Netatmo?

Más información | Netatmo | Netatmo para Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Haz copias de seguridad de todas tus aplicaciones en un click
Curso de desarrollo Android AESS en Barcelona