A todos nos encanta personalizar, cambiar y enredar en nuestro smartphone a nuestro antojo para darle un toque lo más personal posible, por eso estamos en Android. Lo cierto es que el aspecto estético de muchas capas de personalización de Android deja mucho que desear, y por eso cambiar el launcher es algo muy habitual. Launchers hay de todo tipo, desde los que son completamente revolucionarios hasta los más sencillitos pasando por los que imitan la estética de iOS, como ya os hemos ido contando. Siguiendo con las copias de lanzadores de aplicaciones, hoy os presentamos el lanzador de Windows 8 en vuestro Android, gracias a Tile Launcher.

Bien es cierto que no es el primer launcher del mundo que simula las losetas características de las veriones más modernas de Windows, pero también puedo deciros que esta app presenta un enfoque un poco diferente. A algunos puede parecer una chorrada, a otros muy útil, pero la realidad es que es el primer launcher que simula la pantalla de inicio de Windows 8 y no de Windows Phone. ¿La diferencia? Windows Phone cuenta con deslizamiento vertical y Windows 8, horizontal.

jok iijPor lo demás una aplicación fluída, sencilla y sin grandes alardes, basada en el lanzador stock de Android 4.1 Jelly Bean. El cajón de aplicaciones es el mismo que viene con Android por defecto, pero con la posibilidad de cambiar el tema Holo, ecogiendo entre «Dark» y «Light». La gran ventaja que distingue a esta app respecto del resto de launchers de baldosas es la personalización ya que podemos cambiar no sólo la colocación y tamaño de cada tile sino también el nivel de transparencia, color, separación… Una auténtica gozada para los más exigentes.

La aplicación aún se encuentra en fase Beta, pero si alguno quiere probarla os dejamos un enlace para que probéis y nos digais qué os parece:

Descargar Tile Launcher desde Google Play Store

Vía | Adictive Tips

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

ParanoidROM y CyanogenMod presentan novedades alucinantes
Posible solución a las muertes súbitas de los Samsung Galaxy S3