La venta del Nexus 4 fue todo un caos. Varios compradores reportaron problemas en el momento de efectuar la compra, las unidades se agotaron en cuestión de minutos y muchos tuvieron que esperar hasta tres semanas para recibir sus dispositivos. A esto hay que sumarle que desde Noviembre no se ha vuelto a reponer el stock del LG Nexus 4, lo que pone la guinda al amargo pastel que Google y LG han cocinado.

Ninguna compañía se ha pronunciado claramente al respecto, y ambas se pasaban la pelota mutuamente. Primero fue Google culpando a LG, y hace unos días fue LG la que culpó a Google, pero todo ello sin dar explicaciones claras sobre qué está ocurriendo ni sobre cuando se espera la reposición del stock, que es lo que más importa a los usuarios.

Pero al fin, tras más de tres meses sin noticias claras, LG Francia ha comunicado la supuesta causa de este caos y, lo más importante, cuando volverán a reponer el stock del LG Nexus 4.

Al parecer, Google encargó tantas unidades del Nexus 4 como hizo en su momento con el Samsung Galaxy Nexus. Evidentemente, la demanda del Nexus 4 ha sido muy superior a la de su predecesor, algo que no fue previsto por ninguna de las dos compañías, causando los problemas que ya hemos citado. Pero a pesar de esta baja estimación de ventas, LG Francia ha confirmado que las unidades fabricadas fueron superiores a las 400.000 que se comentaban por foros como XDA-Developers.

Por otra parte, también se ha pronunciado sobre la reposición de stock del LG Nexus 4, de la cual no tenemos noticias desde Noviembre. Parece ser que a partir de mediados de Febrero debería de estabilizarse la situación, con un stock permanente de dispositivos que aseguraría satisfacer la demanda de Nexus 4 en toda Europa.

Sin duda son buenas noticias, pero yo sigo pensando que Google encargó un número de unidades tan bajo para no romper el mercado navideño, a pesar de que ambas compañías digan lo nieguen.

Vía | EAndroid

Fuente | Numerama

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Los 10 mejores Android Sticks para convertir tu televisión en una smartTV, un ordenador o lo que quieras
Android en todas partes