Está claro que vivimos un auténtico boom de redes sociales. Lo que empezaron unas pocas, que ahora son las más populares, ha corrido como la pólvora y muchísimas son las redes sociales que han ido surgiendo. Muchas han caído en el olvido, otras empiezan, y muy poquitas se mantienen. Es un terreno muy duro, donde la competencia es fuerte y donde ofrecer algo original y que «enganche» es cada vez más complicado.

Por eso sorprende que todavía surja alguna que otra propuesta que llame un poco la atención. Es el caso de Lifekraze, una red social que tiene como atractivo principal el ser una red que premia al usuario por lo que hace. Su filosofía de hecho lo explicaría todo: Si Facebook es quien eres y Twitter es lo que dices, Lifecraze es lo que haces. Y lo cierto es que está teniendo bastante éxito porque cumple algunos requisitos para ser una buena red social. Por un lado sirve para poder acometer metas o objetivos personales, y el hecho de tener el elemento de red social hace que podamos compartirlos y motivar y que nos motiven a cumplirlos.

Para ello se vale de un sistema de puntuaciones que cada usuario puede repartir. Exactamente son 300 puntos que cada día cada usuario puede repartir. De esta manera tanto podremos motivar a la gente que ha conseguido realizar su objetivo del día, o bien podemos ser nosotros los que recibamos los puntos por nuestros propósitos.

livekraze ealDesde luego es una curiosa manera de poder plantearse retos y llevarlos a cabo. Pero quizá lo más interesante es que estos puntos pueden canjearse por recompensas, un gran complemento para premiar un gran esfuerzo como por ejemplo dejar de fumar. De momento en España no parece haber mucha oferta específica, pero sí que hay descuentos para servicios web que podemos aprovechar. Una manera de que emprendamos nuevas actividades más motivados.

La aplicación es bastante intuitiva, con una estructura que recuerda bastante a Google+, podemos escribir nuestras actividades, una especie de linea del tiempo donde podemos ver las actividades de nuestros contactos, y una pestaña donde ver toda la actividad de la cuenta: quien nos sigue, quien nos ha dado puntos, etc. Lo cierto es que la aplicación es realmente vistosa y funciona bastante rápido. La idea es buena, y puede ser un impulsor para que nos decidamos a hacer ejercicio, dejar de fumar o cualquier otro propósito que por pereza o desgana no hacemos.

De momento hay poquitos usuarios pero con recompensas más adaptadas a nuestro entorno y un poco más de popularidad entre usuarios podría tener cierto éxito. Sobre todo para aquellos que nos pasamos muchas horas en redes sociales quizá esta sea de las pocas a las que le podamos sacar una utilidad más práctica. ¿Y tu, te animas?

Versión: 3.1.9
Autor: Spire Labs Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Via Techcrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Curso de programación Android gratuito con Miríada X
MeCam quiere seguirte volando mientras te graba