Las descargas son un parte básica del uso de Internet. Si bien se puede usar sencillamente las descargas directas a través del navegador, muchos preferimos usar gestores de descargas, especialmente para cosas grandes como ROMs (las del Note 2 basadas en stock rondan el Giga), y combinarlos con servicios de tipo torrent. Anteriormente hemos cubierto como realizar ambos tipos de descarga: los torrents se pueden descargar gracias a uTorrent para android, mientras que los gestores de descargas directas los cubrimos en un especial comparativo o por separado (como el Easy Dowloader Pro). Pero como ocurre a menudo, salen nuevas apps a tener en cuenta, y para eso estamos.

Loader Droid es un gestor de descargas muy completo. Para empezar agrupa las descargas por tipo, lo cual es bastante útil cuando se empiezan a acumular. Además nos permite elegir el nombre de la descarga y la carpeta donde la colocaremos, importante si deseas dejar las descargas en la tarjeta externa y mantener un orden con los nombres.

loader-droid2

Pero los puntos fuertes de la aplicación son el control una vez empezada la descarga: podemos pausar y reanudar la descarga, así como dividirla en partes menores e incluso programar cuando descargar cada parte. La aplicación permite también indicar qué archivo debe permitir descargar según tu conexión, de forma que si pierdes tu conexión wi-fi, no gastarás 3g, sino que la descarga se reanudará al recuperar la conexión wi-fi.

Como puntos en contra me he encontrado con dos: la aplicación está en inglés y, aunque se lleva muy bien con el navegador de serie, no coge los links para todos los navegadores (en mi caso Aurora de Firefox). El idioma no es un gran obstáculo, dado que la aplicación es bastante fácil de manejar, y el que atrape los links no importa si solo lo quieres para los paquetes grandes y ocasionalmente. Mi recomendación, usar un navegador compatible, combinarlo con otros gestores para las descargas menores o enviar el link al gestor de descargas enviando el archivo como «compartir con…». Aún estos pequeños problemas, teniendo en cuenta que tiene una versión gratuita (con anuncios) y solo ocupa 1.5M es una aplicación que vale la pena dejar en el cajón para cuando la necesites.
org.zloy.android.downloader

Versión: 1.0.1
Autor: Dmitry Voronkevich
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Fuente | mobility

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Tablets que encogen y smartphones que ensanchan. El mundo al revés
Sanity, bloquea llamadas y vitamina el teléfono que hay en tu smartphone