En:

Hace poco un amigo informático me preguntó qué aplicaciones había en Android para escribir código. Resulta que a diferencia de lo que pensaba, no hay tantas. En su momento las recopilé y hoy os las presento por si os son de ayuda.

920 Text Editor

920text2920text1

920 Text Editor es un potente editor de código para Android. En un principio era únicamente un editor de texto, pero ha ido incorporando poco a poco numerosas novedades. Hoy en día reconoce y resalta el código específico de más de 20 lenguajes diferentes: ASP, ActionScript, C/C++, C#, Erlang, Frink, HTML/XML/WML, CSS, Javascript, Java, JSP, Perl, PHP, Python, Shell/Bash, Lua, SQL, VB/VBS, Tcl, TeX/LaTeX, Verilog, AutoHotKey, AutoLisp, PowerShell, Pascal,Fortran, ColdFusion, VHDL.

Disponemos también de una práctica numeración de líneas y pestañas, un selector de colores para insertar en el HTML, caracteres especiales de programación y diferentes funciones muy prácticas: duplicar texto, convertir a mayúsculas/minúsulas, función grep, insertar tiempos, ir a líneas en concreto, etc…

En definitiva, un muy buen editor de código para Android completamente gratuito. ¡No sé a qué estáis esperando para bajarlo!

DroidEdit

droidedit

Uno de los editores referencia de Android. Dipone de resaltado para varios lenguajes (C, C++, C#, Java, HTML, CSS, Javascript, Python, Ruby, Lua, LaTeX, SQL, …), diferentes colores, función de deshacer, identación automática, integración con dropbox, previsualización de archivos html, numeración de línea, ejecución de scripts SL4A, soporte para SFTP, temas personalizables, modo root.

En resumen, un sinfín de opciones que hacen de DroidEdit uno de los mejores editores actualmente para Android. Dispone además de una interfaz especial para tablets, cosa que se agradece enormemente. DroidEdit tiene una versión gratuita con publicidad y sin soporte para SFTP, Dropbox y temas personalizados.

Versión: 1.23.6
Autor: André Restivo
Requiere 2.1 y versiones posteriores

WebMaster’s HTML Editor

webhtmleditor

Un editor enfocado a los webmasters. Soporta CSS, PHP, Javascript y HTML. Soportando además múltiples funcionalidades: coloreado de código, autocompletar, deshacer (Ctrl + Z), teclas virtuales para las frases más típicas, esquema en dos colores, vista adaptada para tablets y muchos más.

WebMaster’s HTML Editor viene en dos versiones, una gratuita y una de pago. La gratuita tiene un autocompletado más limitado (sólo puedes escoger la primera palabra sugerida) y no dispone de modo vista previa. Pero realmente, ambas versiones funcionan muy bien.

Versión: 1.7.2
Autor: Welant.com
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Touchqode

touchqode2touchqode1

Otra opción más también muy completa. Soporta Java, HTML, JavaScript, Python, C++, C#, Ruby y PHP y ahora viene con un cliente FTP/SFTP integrado. Se echan de menos características como la numeración de líneas pero globalmente es un sencillo editor que cumple con su cometido.

Versión: 0.9.11
Autor: touchqode
Requiere 1.5 y versiones posteriores
Tamaño: 1,8M

Codeanywhere

codeanywhere2codeanywhere1

Codeanywhere es la versión Android del popular editor online Codeanywhere.net . Por tanto, dispone de un sistema de login/usuario para mantener sincronizado nuestros códigos entre las diferentes plataformas. Soporta PHP, HTML, CSS, Javascript y XML e incorpora un cliente FTP/SFTP.

Aunque actualmente le faltan un par de funcionalidades como la de colorear el código, poco a poco va mejorando. Además, la posibilidad de sincronizar los archivos es muy interesante.

SourceLair

sourceLair1sourceLair2

Como en el caso anterior, esta aplicación es la versión para Android del famoso servicio de cloud SourceLair.  Con sourceLair para Android podremos compilar y ejecutar nuestro programa en C, C++, Objective-C, Fortran y Pascal utilizando como intermediario su compilador Cloud. Únicamente hace falta una conexión a internet.

El funcionamiento es sencillo e interesante: escribes el código en tu Android y cuando deseas compilarlo, se envía a los servidores de sourceLair para que lo compilen y te devuelvan el resultado. Muy buena aplicación en este sentido, limitado quizás por los lenguajes de programación que ofrece.

 

Por descontado, si conocéis alguna buena aplicación para editar código en Android, bienvenida es.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Los zombies no están muy contentos de que cojas sus tesoros en Dig&Run
Disfruta de los atajos de Jelly Bean con Quick Settings