Android está presente en muchísimos dispositivos actualmente: desde lo que todos conocemos, Smartphones y Tablets, hasta pasando por cosas tan raras como hornos y neveras. ¿Tiene una pantalla? Puede tener Android en sus venas.

Y por supuesto, los relojes no se quedan atrás, porque son muy susceptibles de ser Androidzados (nombre temporal): van en nuestra muñeca todo el día, acceso y visión rápida… están todo el día con nosotros, y combinarlos con Android no parece que sea una mala idea. Sin embargo, todavía ninguno de los intentos de los fabricantes han tenido éxito.

4976775_orig

Hoy os mostramos un smartwatch que no se basa en un smartphone para funcionar. Es más, busca sustituir por completo al smartphone: lo único que necesita es una tarjeta microSIM para ser inteligente. Con sólo meter nuestra SIM en el Neptune Pine, tendremos un Android completo en nuestra muñeca.

Entre las funciones que se citan en su página web, están la de medir valores como nuestro pulso cardíaco, distancia recorrida,  posición… por lo que suponemos que vendrá con bastantes sensores (aunque desconocemos la lista exacta). Lo que si conocemos es que lleva una pantalla de 2.5 pulgadas, un Cortex-A9 a 1GHz como procesador, cámara de 3MP, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y Leaf OS como sistema operativo (versión modificada de Android, para ser exactos).

7828192_orig

El Neptune Pine está disponible para reserva por 395 dólares canadienses, que se quedan en unos 295 euros de estos lares, y tiene el lanzamiento previsto para final de este año. Tenéis más información en su página oficial

Parece tener la misión de hacernos olvidar nuestros Smartphones en casa y relegarlos a un uso completamente secundario, pero veo dificil que un reloj me vaya a hacer olvidar la comodidad de mi teléfono móvil. ¿Y vosotros como lo véis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Samsung, el que mucho abarca, poco aprieta
El valor de las cosas, o porqué Android no es (sólo) para pobres