No se si conocéis este gran launcher, porque quizá no le hemos dedicado el tiempo o artículo que se merece. Ya tiene un tiempo a sus espaldas, siendo un launcher muy descargado y muy interesante para aquellos con ICS o superior. En mi caso me gusta porque no modifica el aspecto Nexus de nuestro launcher nativo, pero sí le ofrece muchas nuevas opciones. En otros casos nos encontramos con modificaciones de interfaz que a mi nunca me han gustado.

Pues nos encontramos con una nueva versión de este gran Nova launcher para culminar el 2012.Por suerte sigue siendo una aplicación gratuita, aunque con una versión de pago con algunas funciones extra. Pero la versión gratuita sigue siendo muy completa.

Nova Launcher 2.0

Hace mucho que dejé de cambiar de launcher en mi teléfono. El motivo principal es porque no me gusta perder el estilo original de un Nexus, y no echo en falta ninguna función extra. De tanto en cuánto voy probando alguno, como es el caso de Nova esta vez. Tengo que reconocer que o bien Nova está muy bien diseñado, o bien los launchers en general han mejorado mucho en en último tiempo.

Lo primero a destacar es que importa la configuración de nuestro antiguo launcher. Sé que no es el único, pero considero que es una característica muy importante en un launcher, así como la de poder exportar esta configuración o restaurarla. Para poder acceder a las opciones del launcher o haremos manteniendo pulsado el escritorio. Además de lo típico encontraremos una sección de acciones de Nova (muy interesante), y un botón de los ajustes.

Los ajustes de Nova son espectaculares. Tenemos las secciones presentes en todo launcher, pero las características y exhaustividad de éstas no tienen comparación. Creo que encontraremos todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza. Mencionando solo algunas de la nuevas funciones añadidas tenemos el scroll de apps infinito, hacer pequeños los iconos del dock, hacer más grande la cuadrícula de el escritorio, recorte de fondos de pantalla… Algunas de las nuevas funciones para la versión de pago son la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos y más opciones para gestos.

Lo que os comentaba sobre los iconos de acciones me ha llamado la atención. No es nuevo de esta actualización, pero he encontrado algunos muy cómodos y no del todo comunes. Por ejemplo podemos crear un icono para ocultar la barra de notificaciones en un momento dado y un solo clic. O lo mismo con el dock. También podemos establecer botones para abrir la barra de notificaciones, establecer un nuevo escritorio predeterminado, abrir los ajustes rápidos… Una series de botones muy útiles.

Si tuviese que recomendar un launcher, ahora mismo sería Nova sin ninguna duda. Completo pero a la vez sencillo, ligero y potente. Una pequeña joya ahora actualizada y ya disponible en Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TeslaCoil Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 2017
Autor: TeslaCoil Software
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 69k
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Consulta tu Facebook Offline con oStream
Small Call: Evita las molestas interrupciones de llamadas en tu smartphone