En:

Hace unas semanas os hablamos de Seeder, una aplicación de XDA que reducía el Lag de nuestro Android y mejoraba su rendimiento. El problema es que utilizaba un método que por un lado consumía más batería y por el otro Google decía que no funcionaba. Pues bien, siguiendo esa línea ha aparecido una nueva aplicación, LagFix que promete solucionar todos nuestros problemas.

LagFix

LagFix es como he dicho, una aplicación que va a reducir de forma sustancial el lag en nuestro dispositivo, haciendo que mejore muchísimo su rendimiento. ¿Cómo lo hace? Aquí lo encontraréis con más detalle, pero resumiendo utiliza fstrim, una utilidad que llama  a la función TRIM que es la que hace toda la magia (Más información de TRIM).

lagfix2lagfix

TRIM informa al controlador de memoria de los bloques de memoria no usados para saber cuáles están disponibles para escribir datos. Cuando el controlador no sabe qué bloques están libres empieza a preguntar al sistema para que le ayude. Este proceso consume tiempo y espacio. De esta manera, toda acción que haces empieza por una espera (lag) cuando hace falta escribir datos.

Qué dispositivos están afectados

Se sabe que el Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y el HTC One X necesitan trimming. Seguramente muchos más. Pero cuidado, hay una cosa importante. Hay algunos dispositivos afectados por el BrickBug, como el Samsung Galaxy S2, LG O2X o el Galaxy Note. En estos dispositivos no se puede utilizar el LagFix.

Si utilizáis el LagFix en un Galaxy S2, LG O2x o Galaxy Note entre otros, podéis romper el teléfono. Mirad antes si tenéis el BrickBug.

Para saber si vuestro teléfono tiene el BrickBug podéis utilizar esta aplicación llamada GotBrickBug?.

Utilizar el LagFix

Para averiguar como ser root en cualquier teléfono, utilizad Ready2root.

Para todo el resto de dispositivos que pueden usarlo, LagFix está disponible en el Google Play. Hace falta ser root y es tan sencillo como pulsar un botón. En algunos casos hace falta reiniciar el dispositivo después.

Por último, hay que decir que si el LagFix no hace nada en vuestro teléfono es que el kernel ya incorpora la llamada a TRIM por defecto, y por tanto no lo necesitaréis.

 

Más información XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Crea tus propios fondos animados con Ditalix Live Wallpaper
¿Cómo afectaría a Android la prohibición de liberar teléfonos móviles?