Hace poco, nuestro compañero Toni Miquel se preguntaba si este nuevo año 2013 sería el año de los dispositivos XXL. Y la verdad es que la cosa ha empezado bastante bien. Alcatel acaba de presentar tres nuevo terminales con varias características muy prometedoras y que lo ponen a la altura de algunos de sus competidores.

One Touch Idol y Idol Ultra

El primero de los tres debutantes en el CES2013 es el One Touch Idol Ultra, un teléfono ultradelgado de sólo 6’45mm de ancho. Para ponerlo en perspectiva, diremos que es un 15% más fino que un iPhone5.

Otras características notables es que incluye una pantalla AMOLED de 4’7 pulgadas, procesador dualcore a 1’2GHz, 1GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles, 8GB de memoría interna y Android 4.1 Jelly Bean.

El siguiente en la lista es el One Touch Idol, una versión «capada» del Idol Ultra. Es un poco más grueso (8’15mm) pero tiene una pantalla qHD IPS de 4’7 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1’2GHz, 512MB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y Android 4.1 Jelly Bean.

Los precios y la disponibilidad de estos terminales no se han desvelado aún. Pero esperamos poder ampliar la información dentro de poco.

One Touch Scribe HD

La verdad es que hacía bastante que no sabíamos nada de la empresa francesa. Su presencia en el MWC 2012 pasó algo inadvertida. Hoy han presentado un nuevo dispositivo parecido al Samsung Galaxy Note, dotado de stylus, y que pretende ser nuestro particular bloc de notas.

Dispone de las siguientes características:

  • Pantalla IPS de 5″ con resolución 1280x720px
  • Procesador QuadCore de MediaTek (MT-6589) a 1’2GHz
  • 1GB de RAM
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Cámara trasera de 8 mpx
  • Ranura para tarjeta MicroSD
  • Wifi, Bluetooth, GPS…
  • Batería de 2500mAh

La primera «phablet» de Alcatel se comercializará en el segundo trimestre de 2013 con un precio que rondará los 400$ (300€) aproximadamente. Sin impuestos ni nada.

Parece que Alcatel quiere volver al mercado pisando fuerte y si pone unos precios acordes al mercado y las necesidades actuales, no dudemos que darán mucho que hablar durante este año nuevo que se nos presenta.

fuente del vídeo: Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Vizio presenta una tablet de 10 pulgadas con Nvidia Tegra 4 y pantalla de 2560 x 1600
Swype anuncia el «Lenguaje Vivo», adiós a los diccionarios predefinidos