En:

Hemos pasado de tener teléfonos cada vez más pequeños a poder comprar cosas que no se sabe bien si son tablets o teléfonos.Pues bien, sumidos como estamos en esta batalla sin cuartel ni sentido por ver quién hace el “smartphone” con la pantalla más grande, NEC quieres hacerse un hueco conciliando a los detractores y los defensores de la pantallas mastodónticas. ¿Que cómo lo hacen? Con una genialidad como un teléfono plegable con dos pantallas de 4,3″ cada una. Ellos lo llaman NEC Medias W N05-E, yo prefiero llamarlo revolución.

La idea es tan sencilla en su planteamiento y tan genial en el resultado que resulta casi increíble que no hayamos visto ya varios modelos con este planteamiento. Pero bueno, sea como fuere, NEC (esa cuasiolvidada marca de electrónica) nos ha traído por fin la forma de tener una tablet y un teléfono en un mismo dispositivo. La ídea es básicamente un teléfono con pantalla en la parte frontal y también en la parte trasera. mediante una simple visagra desdoblamos este smartphone, para disponer de una pantalla de tablet en la que poder ver todos los contenidos que queramos con una mejor experiencia.

El teléfono en sus entraña esconde especificaciones bastante decentes sin ser una maravilla:

  • Doble pantalla 4.3″ qHD LCD de 540 x 960 píxeles
  • Procesadro Dual-Core 1.5GHz
  • 1GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Ranura para micro SD
  • Batería de 2100 mAh
  • Android Jelly Bean 4.1
  • Camara “trasera” de 8mpx y cámara frontal
  • Soporte LTE

Observamos que NEC ha decidido contener las especificaciones aportando la novedad de la doble pantalla. En general estas características deberían ser más que suficiencientes para tener un smartphone fluído y rápido, aunque utilizar las dos pantallas hará muy probablemente que la batería se descargue a una velocidad aún mayor. Un gran fallo que esperemos hayan paliado, al menos en cierta medida, con una buena optimización del sistema operativo.

Además de las especificaciones, NEC ha hecho ciertos ajustes de software para aprovechar aún más esa doble pantalla. Por ejemplo, la segunda pantalla se pone en reposo en cuanto doblamos el teléfono. Como podemos apreciar en el vídeo, ambas pantallas puede trabajar como una sola, reproduciendo lo mismo (ideal para compartir contenido, como vídeos) o como pantallas independientes aumentando la productividad y trabajndo de un modo similar al de la pantalla dividida de los últimos Galaxy Note. El teléfono se mueve con soltura en todas las situaciones y la respuesta es francamente buena.

dsc06801_verge_super_wide

¿Fallos? A decir verdad le veo muchos, desde algunos menores como incorporar una versión de Jelly Bean anticuada (aunque con pocas diferencias respecto de la actual) hasta algunos muy gordos como lo escaso de su batería. También podemos ponerle pegas como la facilidad para romper esa pantalla “trasera” en cualquier caída o el obligado margen negro que encontramos en medio al utilizarlo en modo tablet. Algunos también echarán de menos disponer de cámara trasera en modo tablet ya que esta se encuentra sobre la pantalla que desdoblamos.

En resumen, un terminal que presenta una solución bastante definitiva a la eterna discusión tablet-smartphone y que, sin ser el terminal definitivo en cuanto a prestaciones o implementación, se presenta como una auténtica revolución. Como siempre que hay estas presentaciones, deberemos rezar a nuestros dioses de turno para que podemos verlo en nuestro país; aunque podemos darnos por satisfechos si consigue sentar un precedente y el resto de empresas, más internacionales, se animan a sacar al mercado teléfonos plegables iguales o mejores aún que este NEC Medias W N05-E

Via | The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

SF Launcher Alpha: Un concepto de launcher distinto
Pengpod: Tablets y sticks USB con Android y Linux por 100$