En:

Esta semana la mayoría de las noticias salen de Japón. Y es que la apuesta de los desarrolladores nipones por Android parece haber aumentado en los últimos meses. La mala noticia es que la mayoría de estos títulos no tienen un lanzamiento previsto en Europa, algo absolutamente incomprensible. Esperemos que pronto podamos escribir sobre su llegada a la tienda europea.

Kemco sigue con su cruzada particular de aportar juegos de rol al estilo clásico a Google Play. En este caso el título en cuestión se llama Symphony of the Origin, y sigue al pie de la letra las máximas que ya establecieron anteriores juegos de la desarrolladora. Es decir, que estamos ante un JRPG con gráficos en 2D en el que podemos explorar un gran mundo y meternos en batallas por turnos gracias a las que conseguiremos experiencia para mejorar a nuestros personajes. Como vemos, no es nada que se aleje de lo habitual, pero seguramente los aficionados agradecerán que la compañía siga siendo fiel a su estilo. El juego está a 3.99€ con motivo de la oferta de lanzamiento.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: KEMCO
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: 50M

Después de un lanzamiento inicial limitado a la tienda japonesa, el clásico de Dreamcast Ikaruga llega  a Android. Se trata de uno de los mejores shooters lanzados en las últimas décadas, por lo que había cierta expectación al respecto. El juego conserva la mećanica de los disparos de distintos colores. Podemos cambiar la nave de modo, y en ese momento solo podrá realizar disparos de un color, y solo le afectarán los disparos enemigos del mismo color. Los niveles mas difíciles serán por tanto aquellos en los que tengamos que elegir el mejor color posible según la situación y los enemigos. El juego tiene un precio de 6.75€, lo cual es mas caro de lo habitual, pero sin duda merecerá la pena para muchos aficionados a los shooters.

sword-and-sworcery

Siempre es bueno leer historias de éxito en Android, y mas si viene de parte de un juego tan bueno como Sword & Sworcery. Sus desarrolladores están muy contentos con el rendimiento del juego en Google Play. Sin duda alguna la inclusión del título en el último Humble Bundle les ayudó a hacerse conocidos entre el público de Android, y también ayudaron esos días en los que el juego estuvo en destacados.

Versión: 1.0.20
Autor: Noodlecake Studios Inc
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 16M

Ionage es un juego de estrategia que presenta un giro de tuerca al género de la defensa de torres. Y es que nuestra misión será defender una base espacial, una base que podremos ir ampliando y mejorando conforme avancemos en las misiones. Pero este juego no se queda solo en un simple cambio de ambientación, sino que incluye novedades interesantes como la posibilidad de apuntar manualmente las torretas, en vez de colocarlas apuntando en una dirección y desear que den a algún enemigo. La aplicación aún está en estado alpha, así que todavía no podemos disfrutarlo, pero cuando lo haga tiene visos de aportar elementos interesantes.

No hay muchos juegos de peleas en Android, pero de vez en cuando aparecen algunos títulos como Team Dragon que llenan ese vacío. Lamentablemente, se trata de un juego exclusivo para aquellos terminales con procesadores de Qualcomm, Pero si tu dispositivo es compatible, podrás disfrutar de un juego en la línea de otros Beat’em ups como Final Fight o Double Dragon. Es decir, que toca barrer la ciudad de matones y otros indeseables. Existe una demo por si os lo queréis pensar antes de gastaros los casi tres euros que cuesta.

tekken-car-tournament

Sabiendo lo anterior, debería ser una buena noticia que se acerca un nuevo Tekken para Android, pero lamentablemente en Namco han decidido que para esta entrega van a olvidarse de los combos, y en vez de eso están preparando Tekken Card Tournament, que como si nombre indica es un juego de cartas. La decepción no debería cegarnos, sin embargo, ya que parece tener buena pinta, con la posibilidad incluso de usar realidad aumentada en cartas reales.

 

phoenix-wright

 Phoenix Wright llega a Android, pero (sí, lo habéis adivinado) solo para Japón. Y es una pena, porque se trata de una de las mejores sagas de ¿aventuras gráficas? ¿Simuladores de abogado? que han salido del país nipón en las últimas décadas. Si conseguimos saltarnos las barreras lingüísticas y de Google Play, podremos disfrutar gratuitamente de la primera entrega de la saga, con gráficos mejorados para las pantallas en alta definición de los dispositivos actuales. Si queremos los otros dos títulos tendremos que pagar, sin embargo. Esperemos que Capcom se anime a traducir y lanzar el juego en occidente, aunque sea en inglés.

monster-hunter

Y no es el único juego que Capcom ha decidido negar a los sufridos occidentales. Monster Hunter Dinamic Hunting es un juego completamente nuevo de la saga, adaptado a los controles táctiles pero manteniendo el espíritu original. Por tanto, el objetivo sigue siendo perderse en los enorme escenarios buscando presas que cazar, a cada cual mas peligrosa y con peor humor. No es un juego demasiado caro, poco mas de dos euros, por lo que es una buena opción si hablas el idioma de Nobita.

Versión: 1.01.01
Autor: CAPCOM CO., LTD.
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Tamaño: 1,4M

biohazard4

Y el último juego (por ahora) de la trifuerza de Capcom para Android es Resident Evil 4 (Biohazard 4 en Japón). Esta parece ser la misma versión que ya salió en exclusiva para dispositivos LG en Corea del Sur, así que aún queda la esperanza de que su ruta migratoria acabe por nuestro país. A diferencia de las primeras entregas, Resident Evil 4 fue el juego que marcó el cambio de rumbo de la saga hacia un estilo de juego con mas acción, por lo que nos espera una buena ración de tiroteos y escapadas milagrosas.

Versión: 1.01.01
Autor: CAPCOM CO., LTD.
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Tamaño: 33M

Unearthed: Trail of Ibn Battuta es un juego que recuerda bastante a la famosa saga de aventuras Uncharted para Playstation 3, pero eso no es lo que mas llama la atención, sino su procedencia. Se trata de uno de los primeros juegos desarrollados en el Oriente Medio en ver la luz del día en el mercado occidental, así que hay muchas expectativas al respecto (o pocas, según se mire). Es cierto que no ganará ningún premio a la originalidad, pero es bueno ver desarrollos provenientes de otros lugares del mundo aparte de los habituales, y mas si está protagonizado por el descendiente de Ibn Battuta, uno de los grandes aventureros de la Historia.

ouya-mando

Uno de los elementos menos llamativos de las primeras consolas Ouya sin duda fueron los mandos de control, que parecían de baja calidad, a lo cual la elección del plástico transparente no ayudaba en absoluto. Afortunadamente la compañía ha salido al paso asegurando que ese no es el diseño definitivo, y ha liberado una foto en la que se aprecian unos mejores acabados y detalles que se agradecen como goma en las «setas» para evitar deslizamientos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Crea tu Androide: Ubuntu Boss Style
Write, una potente herramienta para tomar notas de tu puño y letra