2012 fue un gran año para la firma japonesa Sony en el mundo de los smartphones y las tablets, y parece ser que en 2013 van a aprovechar la inercia y el tirón de sus ventas y lo que ha mejorado su imagen para apostar fuerte por este terreno con una nueva línea de dispositivos.

El el CES ya conocimos por primera vez la que será su renovada gama alta con el Xperia Z, y de hecho pudimos tener la semana pasada una primera toma de contacto con él y os pudimos contar que es un terminal que pinta realmente bien.

Ahora Sony ataca de nuevo, renovando por fin, y esto era algo que le hacía mucha falta, el diseño de sus tablets y aceptando que lo común no siempre tiene que ser aburrido. Sony deja con la Xperia Tablet Z atrás sus extraños diseños, que aunque a muchos gustaban, al final eran poco prácticos, y se lanza de lleno al mercado de las tablets con un dispositivo que se sitúa en lo más alto de la gama, destacando por su extremado bajo grosor. Ya os habíamos hablado de esta tablet, pero hoy Sony la ha hecho oficial.

sony-xperia-tablet-z-02

Estas son las características de la Sony Xperia Tablet Z:

  • Pantalla de 10.1″ con resolución WUXGA de 1.920 x 1.200 píxeles
  • Procesador quad-core 1.5GHz
  • Resistente al agua y al polvo
  • Sólo 6.9 mm de grosor y 495g de peso
  • Cámara de 8.1 Mpx con sensor Exmor R
  • Android 4.1 Jelly Bean

Varias cosas que me llaman la atención de esta nueva tablet de Sony. Para empezar podemos celebrar algo que debería ser normal, y es que viene ya con Jelly Bean de fábrica. Esto que parece tan evidente no se está cumpliendo en todos los casos, pero me alegra ver que cada vez son más los fabricantes que están sacando sus dispositivos al mercado con una versión de Android que realmente sí marca la diferencia.

Por otro tenemos una tablet realmente potente en un cuerpo elegante y muy fino. Un procesador quad-core a 1.5GHz con Jelly Bean promete mucho, y seguro que esta tablet rinde sin problemas, aunque tendremos que esperar a probarla con nuestras manos. Y lo bueno de eso es está todo metido en sólo 6.9 mm de grosor.

sony-xperia-tablet-z-03

Y ya por último, excelentes noticias que Sony haya decidido no limitar su nueva características de resistencia al agua y al polvo para la gama alta de smartphones, sino que lo ha llevado también a las tablets. Insisto mucho en esta peculiaridad, pero realmente me parece el paso evolutivo que deberían haber dado los fabricantes de dispositivos móviles hace ya tiempo, y aunque sea algo tarde, por fin llega. No será el primero al que un pequeño accidente con un vaso de agua o una caída al lugar equivocado acabaron con su caro nuevo gadget.

Todavía no se sabe nada sobre la disponibilidad y el precio, pero seguro que en el mes que viene en el MWC tendremos nuevas noticias.

¿Qué os parece esta Sony Xperia Tablet Z?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Resumen semanal de videojuegos. Un gran post para grandes anuncios
Fleksy: Un teclado que acierta lo que quieres decir, aunque falles cada letra